El juez absuelve al imán acusado de acosar a las prostitutas de la calle Beatas

Fuente: laopiniondemurcia.es 04/06/10

El presidente de la comunidad islámica Ennour, Yazih Koudri, ha ganado su primera batalla en los tribunales. El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena le ha absuelto de las acusaciones por amenazas e injurias que presentaron contra él los comerciantes de la zona, que se quejaban de que el imán impedía la libre circulación de la gente por la calle Beatas para que no se acercarán a las prostitutas, a las que, según estos empresarios también intimidaba.

Los comerciantes, que aseguran que esta actitud le espantaba a los clientes, incluso solicitaron una orden de alejamiento contra este líder religioso y pedían que no se acercará a menos de doscientos metros, pero el juez les ha quitado la razón.

El juez dictó esta resolución después de celebrar un juicio de faltas en Koudri. Comparecía como denunciado por uno de los comerciantes Echakroui Morat, que a su vez fue denunciado por el imán, después de que las dos denuncias se acumularan en un mismo procedimiento. El comerciante también fue absuelto de la falta de coacciones por la que había sido denunciado. No obstante, existe una denuncia posterior de varias prostitutas de la zona contra Yazid Koudri por insultos y agresiones que aún está por resolver.

Comentarios