Demmouche y Benjelloun repiten al frente de la FIRM, que niega relación alguna con el radicalismo

Islam en Murcia, 01/06/10
Texto: Paulino Ros
Foto: Teresa Martín

La Federación Islámica de la Región de Murcia, FIRM, informa en un comunicado de prensa emitido hoy que despues de la Asamblea celebrada el pasado domingo en el Albergue de El Valle, "se ha decidido cesar al anterior consejo de gobierno después de su primera etapa de gobierno que ha durado justamente 4 años según indican sus estatutos. Se ha elegido en presencia de varios observadores a un nuevo consejo de gobierno formado por los siguientes cargos:


PRESIDENTE: D. MBAREK DEMMOUCHE. (COM. ISL. ASHURUK CARTAGENA)

VICEPRESIDENTE: D. MOUNIR BENJELLOUN ANDALOUSSI. (COM. ISL. ASSALAM DE MURCIA)

SECRETARIO: ABDELGAFOUR SAGHRAOUI. (COM. ISL. ASUNNA SAN PEDRO DEL PINATAR).

TESORERO: BACHIR BELAHBIB. (COM. ISL. IBNOU ROCHD EL PALMAR).

DELEGADO EN LAS RELACIONES CON LAS COMUNIDADES MIEMBROS: MOHAMED BOUSALAA. (COM. ISL. ALFAGR LOBOSILLO)

DELEGADO EN AREA DE FORMACION Y COMUNICACIÓN: MOHAMED JELLOULI. (COM. ISL. ASAFAE ROLDAN).

DELEGADO EN LAS RELACIONES EXTERNAS CON LAS INSTITUCIONES: LAHCEN BOUSTILLA. (COM. ISL. ANNOUR MOLINA DE SEGURA).

VOCAL: MOHAMED BAGHRADI. (ARGELINO COM. ISL. ISLAH DE BENIEL)

Y por fin se ha nombrado a D. SAID ALANJARI como IMAM y a D. MOUNIR BENJELLOUN ANDALOUSSI como PORTAVOZ de la federación islámica de la región de Murcia (FIRM).

El nuevo consejo de gobierno esta compuesto por 10 representantes de diversas comunidades islámicas miembros de la FIRM y de tres nacionalidades; española, marroquí y argelina".

En la imagen de Islam en Murcia vemos de izquierda a derecha a Mounir Benjelloun, Mbarek Demmouche y Abderrahim Nachit (ex-directivo de la FIRM), antes de empezar la Asamblea del pasado domingo 30 de mayo.


Comunicado conjunto de la FIRM. Murcia 30 de mayo 2010

Reunidos las 29 comunidades asistentes de los 32 miembros de la Federación Islámica de Región de Murcia en su congreso anual, IV Asamblea General Ordinaria, decidieron por unanimidad poner de manifiesto lo siguiente:

1- La Federación Islámica de la Región de Murcia FIRM fue constituida en 2006, y registrada en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, es miembro fundador de una plataforma nacional constituida por varias federaciones islámicas, que representan actualmente a más de 140 comunidades islámicas a nivel nacional, y que está considerada actualmente como la segunda fuerza en cuanto a representatividad. La FIRM ha sido promotora de las primeras jornadas de formación dirigidas a imames de mezquitas y otras a responsables de comunidades o mezquitas y se ha considerado en muchas ocasiones como motor de cambio en cuanto a sus iniciativas y propuestas de dinamismo en el ámbito religioso musulmán.

2- Últimamente, Estas y otras cuestiones más, han molestado a algunos sectores relacionados con el ámbito de los musulmanes ya que, desde su creación, hemos observado como se han sembrado muchas dudas e incertidumbres acera de la FIRM, llegando a relacionarla, en numerosas ocasiones, con el radicalismo sin motivo alguno, simplemente por el hecho de sentirse amenazados, algunos porque han sido incapaces, a lo largo de las dos últimas décadas, de representar de manera adecuada a los musulmanes de España, otros por querer tutelar a los musulmanes y otros sin razón demostrable. Por todo ello, esta asamblea rechaza con rotundidad todo intento de despreciar sus esfuerzos y de manipular a la opinión publica con falsedades sin fundamento, con el único fin es la de aislar a la FIRM y perjudicar su imagen.

3- En los últimos meses y en la misma línea de crear confusión, se ha intentado vincular a La Federación Islámica de la Región de Murcia con corrientes islámicas con las que no guarda relación alguna, por lo cual, esta asamblea hace un llamamiento a estos sectores para que no enturbien con falsas informaciones las relaciones normalizadas y transparentes que deben existir entre una federación islámica y la sociedad en cuyo seno se asienta, ya que cualquier maniobra de esta índole perjudicará al conjunto de la sociedad. Nuestra intención es trabajar cada día para mejorar la vida de la población a la que nos dirigimos y, de manera extensa la de todos los miembros de la sociedad en la que vivimos, en concordancia con los objetivos marcados en los Estatutos de nuestra federación.

4- De igual modo, garantizamos que entre las filas de la Federación Islámica de la Región de Murcia, se fomenta el mensaje conciliador, que apoya el ejercicio de la ciudadanía con sus derechos y obligaciones y en ningún momento se va a dispersar nuestro esfuerzo prestando atención a rumores infundados. Estamos convencidos de que la razón de los mismos es que estamos en el buen camino y que vamos a continuar trabajando en y con la sociedad de acogida, para fomentar la convivencia pacifica basada en el respeto mutuo y la ciudadanía responsable.

Comentarios