Cartagena: Las prostitutas del Casco Antiguo denuncian el acoso del imán islámico

Fuente: El Faro (2/6/2010)

La Policía Nacional tiene constancia de al menos dos o tres denuncias de prostitutas del Casco Antiguo de Cartagena que se sienten “insultadas” y “perseguidas” por miembros de la comunidad islámica que viven en la misma zona.

Un reportaje publicado en un diario de tirada nacional sobre la situación en que viven las prostitutas en la zona de las calles San Cristóbal Larga y Beatas ha destapado la actitud de radicales islámicos, entre otros este imán, que regenta desde los años 90 un templo religioso musulmán anexo al lugar en el que se colocan las meretrices.

Responsables de la asociación de vecinos confirmaron, según Efe, que el imán de la mezquita Ennour ha emprendido esta “cruzada” anti prostitución y ha prohibido a los musulmanes que se acerquen a la zona.

Según las fuentes policiales consultadas por la agencia, se trataría de amenazas leves y de “rencillas”. En su momento se tomó declaración a los implicados y se trasladó el asunto a los juzgados, donde ya se han celebrado algunas vistas relacionadas con las denuncias.

El citado templo religioso se encuentra en la calle Villalba la Larga y sus fieles quieren acabar con la prostitución, aunque sus métodos hayan desembocado en el insulto y en tumultos y zarandeos a estas profesionales de la calle.

El Ayuntamiento convocó ayer una reunión interna entre responsables de las concejalías de la Mujer, Asuntos Sociales y Seguridad para arbitrar medidas transversales para atajar el problema. Fuentes municipales indicaron que habrá otros encuentros la semana que viene con Policía Nacional y con vecinos.

Comentarios