UCIDE dice que la Federación Islámica controla siete mezquitas radicales

Fuente: laverdad.es (7/5/2010)

El secretario de la Unión de Comunidades Islámicas es partidario de denegar la nacionalidad a «cualquiera que tenga ideas contrarias a los gobiernos actuales»

La Federación Islámica de la Región (FIRM), a la que el Ministerio de Justicia vincula con la organización radical marroquí Justicia y Caridad, no encuentra apoyo en la Unión de Comunidades Islámicas (Ucide), su competidora en la Región. Su secretario, Mohamed Reda El Qady quiso romper ayer cualquier enlace entre ellas y recalcó que la organización que él dirige está libre de cualquier sospecha. «No tenemos nada que ver con esos grupos radicales, ni queremos que se nos relacione con ellos».
Reda El Qady alabó la decisión de Justicia de denegar la nacionalidad española a Mounir Benjelloun, vicepresidente de la FIRM, al relacionarlo con «asociaciones, grupos o movimientos conocidos por sus actividades irregulares o radicalizados en sus programas y procedimientos, desde el punto de vista política, religioso...». El secretario de Ucide en la Región opinó que el Estado debe denegar la nacionalidad española «a cualquiera que se demuestre que tiene ideas contrarias a los gobiernos actuales».
La FIRM ya reconoció este miércoles, en declaraciones a 'La Verdad', mantener un vínculo «estrictamente espiritual» con el movimiento marroquí Justicia y Caridad. Un movimiento que no resulta violento ni alienta las prácticas terroristas pero que, según Justicia, puede perjudicar la integración de los musulmanes en España.
«La expansión del mensaje radical de Justicia y Caridad entre el colectivo musulmán residente en España supone un riesgo de radicalización de estas comunidades y dificulta la integración de los musulmanes en la sociedad española», dicta la resolución en la que Justicia le niega la nacionalidad a Benjelloun. Un término que comparten, en cierta manera, desde Ucide. «Su pensamiento, mezclado con la política, puede resultar peligroso».

«Les tienen que parar»
El objetivo último del presunto 'reclutamiento' que Justicia y Caridad está llevando a cabo en Murcia, según algunas informaciones, podría ser conseguir dinero y mano de obra para preparar una subvelación pacífica en Marruecos con el fin de hacer respetar en su país su visión, más dura, de la Ley Islámica (o Sharia). Desde Ucide sostienen que ese es precisamente el objetivo. «Esa es la ideología que persiguen y se están preparando para hacerlo», sostiene su secretario. «Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado les están vigilando y les tienen que parar».
Ucide reveló, además, que actualmente existen 120 mezquitas en la Región y que, de ellas, 6 ó 7 son radicales. Al ser cuestionado, Reda El Qady confesó que éstas pertenecen a la FIRM, pero evitó, sin embargo, desvelar en qué localidades murcianas se encuentran estas mezquitas en las que presuntamente se difundiría un mensaje fundamentalista.
Desde Ucide recordaron, por último, que su único objetivo es integrarse en la sociedad murciana para poder vivir «tranquilos y respetados». Recuerdan que su grupo no ha establecido ningún vínculo con grupos radicales.

¿QUIÉN ES QUIÉN?
FIRM. Federación Islámica de la Región de Murcia.
LLegada a la Región. 2006.
Influencia. Poseen cerca de 45 mezquitas en la Región.
«Nexos radicales. El Ministerio de Justicia establece vínculos de la federación con la organización radical Justicia y Caridad.

Ucide. Unión de Comunidades Islámicas de la Región.
Llegada a la Región. 2008.
Influencia. Es la organización musulmana más fuerte del país.
Distancia. «No tenemos nada que ver con Justicia y Caridad, ni queremos que se nos relacione con estos grupos radicales»

Comentarios