Juicio a dos miembros de la Comunidad Islámica Assalam de Murcia

Comunicado a la prensa de Omar Rkiouak Khannous y Abdelhadi El Kaidi Halim (en la imagen)


A las 9 y media de la mañana de este jueves 27 de mayo se celebrará un juicio de faltas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Murcia, incoado en base a denuncia del Agente de la Policía Local con carnet profesional nº 30.424 contra los responsables de la Comunidad Islámica Assalam de Murcia.

El hecho que se denuncia incumbe a los periodistas y reporteros gráficos presentes -invitados por la misma Comunidad- en la celebración del Rezo de la FIESTA DE SACRIFICIO organizado por dicha Comunidad en el Polideportivo Infante Juan Manuel el 27/11/2009.


Lo sucedido fue a raíz de un desvanecimiento de una persona por una crisis de ansiedad requiriendo la intervención de una ambulancia; es cuando la esposa del hombre que estaba tendido en el suelo pidió a los reporteros gráficos que respeten la intimidad de esta persona y no la retraten en semejante estado. Pero el Agente de Policía entendió otras cosas que no tienen nada que ver y acusa a los miembros directivos de la Comunidad de "Impedir a los periodistas hacer su trabajo e increparles con frases y gestos amenazantes etc.".


LO QUE DICE EL ATESTADO DE LA POLICÍA NACIONAL:


COMPARECENCIA: En la ciudad de Murcia y en las dependencias de Inspección de la Guardia de la Jefatura del Cuerpo Nacional Superior de Policía de esta ciudad, comparecen siendo las 10.45 horas del día 30 de noviembre de 2009, COMPARECEN los funcionarios del Cuerpo de Policía Local con carnet profesional nº 30424;


Y MANIFIESTAN: Que el día 27 del presente mes y año a sus nueve cuarenta horas, requerido por la sala del 092, se constituyó en en interior del Pabellón Polideportivo Municipal de Avda. Pío Baroja, Murcia, con motivo de un acto asistencial sanitario, observando como una mujer no identificada, de unos 40 años de edad y ataviada con indumentaria islámica y un varón de idénticas características, se dirigían a los miembros de los medios de comunicación que cubrían la fiesta religiosa en dicho lugar, con frases y gestos amenazantes, presumiblemente por grabar a las mujeres, obligandoles a salir del centro, ofreciendose el agente que suscribe como testigo tras ofrecerles el ejercicio de acciones legales, rechazandolas estos.


--- Que una vez fuera del establecimiento es increpado por dos individuos que le increpan autoritariamente gritándole: "Te vas a enterar, has profanado nuestro sagrado acto, ahora van a decir que damos problemas por tu culpa".

--- Que dichos individuos resultan ser Abdelhadi El Kaidi Halim ...... y Onnar Rkiogark. Según estos representantes de la Asociación Islámica de esta región.

Que no tienen nada más que manifestar, por lo que firman la presente en prueba de conformidad en unión del señor instructor de Guardia.

Comentarios