El Museo de la Ciudad de Murcia muestra los siete yacimientos islámicos más importantes del municipio

Fuente: Ayuntamiento de Murcia, 20/05/10

El Festival Murcia Tres Culturas llega al Museo de la Ciudad. En esta XI edición se ha elegido como tema para la exposición los yacimientos arqueológicos de la ciudad islámica que se conservan y que hoy permanecen a la vista de todos, ya sea a pie de calle (Muralla de Verónicas y Jardín de San Esteban), en locales públicos (restaurante el Cuco, tiendas del Adarve, cafetería Rincón de Pepe) o en espacios museísticos visitables (Museo de la Muralla de Santa Eulalia, Museo de San Juan de Dios y Museo de la Claras).

El cuerpo principal de la exposición estará formado por siete obras de gran formato creadas para esta ocasión por siete pintores, cada una de los cuales aporta su propia visión y su técnica pictórica a otros tantos yacimientos de la ciudad.

Los pintores participantes y sus obras son José Hurtado Mena (representa el yacimiento del museo de San Juan de Dios), José Burgueño (la Muralla de la cafetería Rincón de Pepe) Antonio Balibrea (el Museo de la Claras), Manolo Pardo (los baños de restaurante el Cuco en la calle San Lorenzo), Paco Almagro (la Muralla de Verónicas), Antonio Sánchez (el yacimiento de San Estaban) y Jesús Silvente (la casa del yacimiento de las tiendas del Adarve, junto a la calle Platería).

Las obras, con las que el museo ha editado un catálogo, se expondrán acompañadas de piezas arqueológicas de la colección del Museo de la Ciudad, documentación científica, fotografías y otros materiales que contextualicen los yacimientos arqueológicos en la ciudad.

Esta exposición, que se inaugura esta tarde a las 20 horas, se podrá visitar hasta el próximo 27 de agosto.

Comentarios

  1. No a la guerra por Israel:

    http://www.youtube.com/watch?v=_qxzZY4JycY

    ResponderEliminar

Publicar un comentario