Comunicado de la FIRM

Comunicado a la prensa (8/05/10).

El abajo firmante , D. Abderrahim Nachit Lookman, secretario y portavoz de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), legalmente constituido en el año 2006

Expongo;

Que por el presente, vengo a desmentir integralmente lo que se publico en el diario La Verdad. Veo que se ha intentado fuerte sacar de mis declaraciones la idea de vincular a la entidad que represento al movimiento Justicia y Caridad ,movimiento islámico con ubicación en Marruecos. Por lo que hoy vengo a hacer unas aclaraciones a este tema que se intenta aprovechar para hacerle daño a la Federación. Mis estipulaciones para el que se interese al tema son las siguientes:

  1. Que como he dicho antes se ha intentado manipular mis palabras para sacar conclusiones que no llegan a ser algo de certeza sino que son falsas conclusiones no se al servicio de quien van.
  2. Quizás algunas personas de las mezquitas pueden optar por una forma de pensar o a otra. Son pensamientos que se pueden controlar o recriminar mientras no han engendrado actos perjudiciales. El mundo entero admite la diversidad de ideas y de pensamientos y es un mundo de dialogo.
  3. Que nunca he querido decir que la federación-FIRM- como entidad o sus dirigentes como personas físicas están vinculados a Justicia y Caridad.
  4. Sean de Justicia y Caridad o de otro movimiento, la forma de adorar a Dios es única para todos los musulmanes. He dicho en mis declaraciones que el patrimonio cultural de la nación musulmana es común y los musulmanes cogemos de todo un poco. Es aquí la idea que no se ha publicado y por desgracia es la idea que demuestra el sentido de mis palabras y no el que la periodista con todo el respeto ha querido dar a estas declaraciones.
  5. La FIRM se caracteriza por su diversidad o sea que abarca a todos los corrientes de pensamiento existentes-nunca los violentos- en el dominio.
  6. La FIRM es una entidad legalmente registrado en El Ministerio de Justicia y actúa en el marco estrictamente de sus estatutos y de la legislación española.

Por lo dicho;

Solicito la ratificación de lo que se ha declarado siempre que la FIRM no esta vinculada a ninguna fuerza política ni con ningún movimiento sea de fuera o de dentro.

Fdo:-D. Abderrahim Nachit Lookman

Secretario y Portavoz de la FIRM.

Comentarios