CARTAGENA: Los islamistas del casco se suman al clamor contra la prostitución

Fuente: La Opinion (1/5/2010)

Más de doscientos inmigrantes han firmado un escrito en el que piden que echen a estas mujeres de las calles

Los vecinos y comerciantes del casco antiguo no están solos en su lucha por erradicar la práctica de la prostitución de sus calles y les han salido unos aliados inesperados. Se trata de los colectivos que se aglutinan en la Comunidad Islámica Ennour, cuya mezquita se encuentra en la calle Villalba la Larga. A su presidente, Yazid Koudri, se le ha agotado la paciencia y ha emprendido una campaña de recogida de firmas entre los miembros de dicha comunidad para tratar de que se le ponga remedio a esta situación.
En pocos días han reunido más de doscientas firmas de inmigrantes que acuden a este centro islámico y que son de múltiples países como Marruecos, Argelia o Turquía, entre otros. También suman más de sesenta firmes de españoles residentes en la zona.
El texto del escrito que firman reclama a las autoridades locales y regionales que adopten medidas efectivas para evitar que las prostitutas ejerzan esta actividad en la calle y que se cierren los burdeles que han proliferado en algunos edificios de las calle Lizana, Beatas o San Cristóbal.
"No estamos en contra de lo que quieran hacer estas mujeres, pero que no lo hagan en la calle, por donde pasan nuestros niños, que se vayan a su casa, ya que la mayor parte de ellas no viven aquí", subraya Yazid.
Los islamistas sostiene que esta parte del casco antiguo ya está lo suficientemente degradada para que encima se permita que se practique la prostitución en ella y exigen que se adecenten las calles más deterioradas.
Yazid anuncia que seguirán recogiendo firmas durante los próximos días y que, posteriormente, las llevarán al Registro General del Ayuntamiento.
El presidente de la Comunidad Islámica considera que la Policía hace bien su trabajo y que patrulla por la zona pidiendo la documentación a estas mujeres y practica algunas detenciones. No obstante, considera que es insuficiente, porque cuando se marchan, otras prostitutas vuelven a ponerse en el mismo lugar. "Están aquí todo el tiempo y a plena luz del día. Cuando pasan niños delante de ellas, les enseñan los pechos y eso no se puede consentir", resalta. Yazid cree que deben adoptarse medidas más contundentes y efectivas para conseguir que la prostitución se vaya de esta zona.
Además, denuncia que en las últimas semanas, las prostitutas ofrecen a los pequeños bombones o frutas y éstos las cogen y se las comen. "Creemos que eso no es bueno y tememos que alguno de ellos coja alguna enfermedad, porque su falta de higiene es palpable", comenta.
El dirigente islámico también arremete contra los clientes de estas prostitutas. "Por ellos están aquí. Hay días que pasan hasta cien hombres por aquí buscando sus servicios", destaca.

Comentarios

  1. Los que sobran en las calles son los ISLAMISTAS MOROMIERDAS. Las prostitutas no ponen bombas en el metro, el imam subnormal este y sus coleguitas sí.
    NO AL ISLAM.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario