¿A quien pretenden engañar?

Opinión de Paulino Ros, responsable de Islam en Murcia.

Tres ministros del gobierno de España han presentado un estudio sociológico sobre los musulmanes que dice que "entre los entrevistados, el 84 por ciento asegura no haber encontrado ningún obstáculo para practicar su religión en España". Un dato que me sugiere las siguientes preguntas:

- ¿A quienes habrán preguntado los sociólogos?
- ¿Seguro que la encuesta está hecha en España?
- ¿Por qué tres ministros tan importantes presentan datos tan increibles?
- ¿A quien quieren engañar?

Señores ministros, en todas las regiones de España, en todas, son muchos los musulmanes que encuentran dificultades para practicar su religión, desde el colegio, a la mezquita, pasando por el supermercado.

Por favor, sean ustedes más serios, no se engañen, y no pretendan engañarnos con datos tan bonitos para hacerse la foto, pero tan alejados de la realidad. La realidad es otra, lo sabemos todos los que estamos en la calle cada día con nuestros amigos musulmanes.

Váyanse a Beniel, por ejemplo, un municipio gobernado por su partido, el PSOE, y pregunten a los musulmanes de allí si tienen o no dificultades para practicar su religión.

Señores ministros, si se cumplieran los acuerdos que en 1992 firmó el gobierno de España (entonces presidido por Felipe González) con la comunidad musulmana española, no harían falta ni encuestas, porque los musulmanes estarían perfectamente integrados. Todos estaríamos mucho más satisfechos si ustedes se dedicaran a hacer cumplir los acuerdos en vez de a encargar encuestas increibles. Repito, increibles.

Comentarios