Los empresarios de la construcción ven en Argelia una ´mina´ de trabajo

Fuente: La Opinion (11/4/2010)

Los representantes del sector inician mañana una misión comercial junto al consejero Marín.
Enmarcada en la Estrategia de Internacionalización del Sector de la Construcción, la misión pretende propiciar vías de negocio y el desarrollo de proyectos de cooperación.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, encabeza la próxima semana una misión institucional a Argelia en la que participan el presidente del Centro Tecnológico de la Construcción, Miguel Mengual, así como el de la Federación Regional de Empresarios de este sector, Fulgencio Belando, con el objetivo de abrir líneas de colaboración y aprovechar las oportunidades de negocio en este mercado. Fuentes de la Consejería informaron de que en la actualidad Argelia presenta un importante déficit en vivienda e infraestructuras, y que uno de sus objetivos es la construcción de un millón de viviendas, así como la realización de proyectos de infraestructuras que faciliten el transporte y la mejora en la distribución del agua y la energía.
La misión comercial murciana se enmarca en la Estrategia de Internacionalización del Sector de la Construcción auspiciada por la Consejería, a través del Instituto de Fomento, y que tiene como objetivo prioritario desarrollar actuaciones en mercados como Argelia, Marruecos, y Polonia, Guinea Ecuatorial y Sudamérica.
La agenda de la misión, que se desarrolla entre mañana lunes y el miércoles contempla reuniones de trabajo de carácter institucional con empresas españolas del sector afincadas en Argelia, así como la celebración de un seminario en el que se analizarán las potencialidades del sector en este país. El consejero Salvador Marín participará también en una sesión con representantes de los ministerios de Recursos Hídricos, de Vivienda, Ordenación y Turismo y Obras Públicas del Gobierno argelino.

Comentarios