La misión institucional de la Región a Argelia concluye con una treintena de encuentros con instituciones y empresas

Fuente: carm.es 18/04/10

Imagen de la reunión de trabajo entre el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y el ministro de Ordenación del Territorio, Renovables y Turismo de Argelia, Cherif Rahmani.

La misión institucional de la Región a Argelia encabezada por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, concluyó con una treintena de encuentros de trabajo con empresas e instituciones celebrados en tres días y con el compromiso e interés de las autoridades argelinas en facilitar la intervención de la Región en el desarrollo de grandes proyectos de infraestructuras y construcción de viviendas en el país norteafricano.

El consejero Marín indicó que “el balance de la misión es positivo y desde los distintos órganos ministeriales argelinos relacionados con el desarrollo de infraestructuras se han mostrado muy interesados en lo que les podemos ofrecer para el desarrollo del país y crear sinergias generadoras de empleo y riqueza en la Región y en Argelia”.

Asimismo, las autoridades y empresas con los que se han mantenido encuentros valoraron el modelo de ‘Internacionalización Integral’ propuesto y ejecutado por el Gobierno regional. Marín afirmó que “desde la Consejería propiciamos que empresas, universidades y centros tecnológicos y de investigación vayan de la mano, lo que supone un gran atractivo y valor añadido a la hora de entrar a nuevos mercados como el argelino”.

Con esta intención, la misión institucional ha mantenido encuentros tanto con las autoridades argelinas, como con centros tecnológicos, la universidad de Argel y diversas empresas, tanto argelinas como españolas que ya trabajan en dicho país. “Esto nos ha permitido tener una visión completa y aumentar las posibilidades de negocio que se presentan y que esperamos poder aprovechar”, apuntó Marín.

Está previsto que a primeros del mes de mayo diez empresas murcianas participen, de la mano del Plan de Promoción Exterior de la Región, gestionado por la Consejería a través del Instituto de Fomento y la Cámaras de Comercio, en la Feria Batimatec, feria internacional de la Construcción, los Materiales de Construcción y Obras Públicas más importante de Argelia.

Hay que recordar que Argelia tiene planificado la ejecución de proyectos en materia de vivienda e infraestructuras por valor de 150.000 millones de dólares en el período 2010-2014.

Comentarios