La alimentación Halal y la Escuela Malikí, temas de las jornadas de la FIRM en Torre Pacheco

Texto: Paulino Ros
Foto: Maria Teresa Martín

El pasado fin de semana, los días 3 y 4 de abril, se celebraron en el Centro Islámico Al Manar de Torre Pacheco, las Sextas Jornadas de Formación de Imames y de Responsables de Comunidades Islámicas, organizadas por la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM).

Asistimos a la sesión inaugural, el sábado por la mañana. Medio centenar de personas procedentes de distintos puntos de la región escucharon al profesor Abdelwahab Bachri, de la Universidad de Rotterdam, que habló de la alimentación Halal (le vemos en la foto, sentado en la mesa de conferenciantes, a la izquierda del presidente de la FIRM, Mbarek Demouche). Según comentó el responsable de Al Manar, Brahim Roubi, el profesor Bachri explicó cómo funcionan los mataderos musulmanes en Holanda, donde están mucho más avanzados que en España, puesto que hay instalaciones exclusivamente dedicadas al sacrificio Halal, mientras que en la región de Murcia, por ejemplo, no existe ningún matadero de esas características.
Despues intervino el profesor Hassan Bouyazdouzen, tambien procedente de la Universidad de Rotterdam, que habló sobre la Escuela Malikí.

Comentarios