La Asociación Cultural Islámica "AL-FAJR" de Murcia muestra su preocupación por el Yacimiento de San Esteban

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL ISLÁMICA “AL-FAJR” DE MURCIA

Los miembros que formamos esta asociación y en mi labor como presidente, redactamos esta nota de prensa informativa, relacionada al descubrimiento del “Yacimiento de San Esteban”, que esta comentado como el único en Europa y de unas dimensiones muy importantes y de un gran valor y enriquecedor cultural para esta ciudad de Murcia.

Hace algo mas de 3 meses se pararon las obras bajo mandamiento judicial, pero a la vez otra orden judicial dice que se proteja dicho Yacimiento Islámico, pero vemos como día a día estos importantísimos restos se deterioran y que se pierda esta joya del Patrimonio Cultural de Murcia .

Tampoco entendemos como por un lado se pretende presentar la candidatura de la ciudad de Murcia a la Candidatura de Capital de la Cultura para el 2016, con los gastos de publicidad, y demás gastos que comprenden dicha candidatura que pagamos todos los murcianos pero por otro lado se esta dejando deteriorar dicha cultura. Pensamos que la conservación y restauración seria una importante baza para dicha candidatura ya que lo hallado en San Esteban seria el único en Europa.

Por ello decir, que desde esta asociación estamos muy preocupados por estos restos arqueológicos y por su deterioro que sucede día a día sin hacer nada por salvarlo. Y condenamos esta dejadez por parte las autoridades competentes, ya que sabiendo de las lluvias que iban a caer y que sigue cayendo en la ciudad de Murcia, no se prevenga nada para proteger estos restos islámicos, que pese a quien le pese, son patrimonio de los murcianos y que exigimos su conservación y protección.

Presidente de la Asociación Cultural Islámica “AL-FAJR” de Murcia

Murcia a 04 de marzo de 2010

Comentarios