IU+LV aboga por la supresión de la Ley de Extranjería

Fuente: IU Región de Murcia

El portavoz regional de IU+LV, José Antonio Pujante, ha apostado hoy por la derogación de la Ley de Extranjería al considerar que “criminaliza y vulnera” los derechos humanos y ha criticado al PP por solicitar la modificación de esa norma cuando “ha demostrado su escaso interés por mejorar la situación de los inmigrantes”.

Pujante ha señalado en el Pleno del Parlamento Autonómico que el Partido Popular de la Región de Murcia “ha realizado muy pocas inversiones en materia de inmigración, ha reducido el presupuesto destinado a partidas relacionadas con este asunto y ha presentado programas de integración muy deficientes”.

Así, ha indicado que el PP de la Región “ha mostrado con su iniciativa una evidente falta de lealtad a hacia su propio partido, ya que no podemos olvidar que la ley surgió en el 2000 de la mano del Gobierno de José María Aznar, recibiendo diversas críticas de la ONU por entender que vulnera los derechos humanos”.

En este sentido, ha señalado que el ex jefe del Ejecutivo central “creó una Ley restrictiva, persecutoria, represora, dura y carente de criterios capaces de orientar una política eficaz a medio plazo que resuelva los desafíos planteados por la inmigración en nuestro país”.

Ha añadido que, por su parte, el Gobierno del PSOE, “lejos de mejorar esta ley ignominiosa, no ha hecho más que empeorarla con sucesivas reformas cada vez más restrictivas y punitivas, extendiendo estos criterios a otros ámbitos como el europeo, con la prolongación de estancia en los centros de internamiento de extranjeros”.

“Los inmigrantes en situación irregular no llegaron a España y, en concreto, a la Región de Murcia, en busca de sol y playa”, ha añadido Pujante, quien ha insistido en que “ahora el PP quiere reformar esta ley que ellos mismos crearon y que el gobierno socialista no ha hecho más que empeorar”.

Sobre la propuesta del PP de compensar el Fondo de Integración de Inmigrantes para paliar los recortes presupuestarios por parte del Gobierno central, ha señalado que se trata de “una muestra más de la hipocresía del Ejecutivo regional, teniendo en cuenta la reducción del presupuesto de 2010 destinados a programas sociales e inversiones”.

Comentarios