Un grupo 'scout' musulmán organiza una marcha en apoyo a la «filosofía» del Islam

Fuente: laverdad.es 24/02/10

El grupo Scouts Musulmanes de España ha organizado una marcha el próximo sábado en la pedanía pachequera de Balsicas para defender la «filosofía de la religión islámica».

Esta actividad estaba ya organizada antes de que salieran a la luz pública los sucesos de El Algar, a raíz de los cuáles un imán ha sido encarcelado, imputado por presuntos delitos de abuso sexual a menores que asistían a sus clases. Así lo indicó el delegado en Murcia de este grupo, Belkassen Mihit, quien reconoció que ahora lo iban a realizar «todavía con más razón».

En esta caminata, que se iniciará a las cuatro de la tarde del centro cívico de Balsicas, con final en la mezquita de la misma localidad, está previsto que participen más de 100 personas, entre 'scouts' musulmanes de la Región, de Madrid, de Gerona y de Francia. Se espera también la presencia de un grupo de 'scouts' católicos de Murcia, que fue el que inició a sus colegas musulmanes en este movimiento. Belkassen Mihit subrayó que el objetivo es «·transmitir a toda la población, musulmana o española, la imagen exacta del Islam, que es un mensaje de convivencia de Mahoma con sus vecinos judíos y cristianos».

Prohibido en el Islam

En relación con los hechos de El Algar, según este joven scout musulmán, «cualquier abuso sexual está prohibido en el Islam. En ningún sitio dice que podemos tocar o pegar a los niños, porque ellos son la foto de la paz». Si finalmente se demuestra este caso de abusos sexuales, afirma, «está claro que nuestra imagen se verá perjudicada porque cualquier ser humano normal, de cualquier creencia o religión, piensa que son actos de animales».

Mihit considera que tanto españoles como inmigrantes tienen que cambiar ideas preconcebidas. Por ejemplo, asegura, «los musulmanes están denunciando cada vez más a sus correligionarios que hacen el mal».

Comentarios