Murcia, sábado 13 febrero 2010: ¿nueva etapa en la FEERI o una batalla interna más?

Islam en Murcia, 12/02/10

El vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) y miembro del sector crítico de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mounir Benjelloun, confirmó a este blog el pasado sábado en Beniaján, que todo está preparado para que este sábado 13 de febrero se celebre lo que ellos consideran una "Asamblea General Ordinaria de la FEERI" en la Mezquita Assalam de Murcia, sita en la calle General Martín de la Carrera, número 13, de la ciudad de Murcia, a las 10 de la mañana en primera convocatoria y las 11 horas en segunda, con el siguiente orden del día:

· 1º).- Presentación por parte del Consejo de Gobierno actual de un INFORME DE GESTION ECONOMICO, desde el 27 de octubre del 2007 hasta 31 de enero del 2010, aportando los libros de contabilidad, documentos, facturas, saldos y movimientos de cuentas, contratos firmados y demás documentos con contenido económico, que pueda verificar la Asamblea General, así como el libro de actas de las Asambleas Generales de la FEERI, así como de las actas del Consejo de Gobierno de la FEERI desde el día 21 de enero del 2006 a la actualidad. Respuesta del Consejo de Gobierno a todas las preguntas de los miembros de la FEERI, sobre ese informe, o sobre otras cuestiones relacionadas con su gestión. VOTACION PARA APROBAR O NO LA GESTIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO por parte de los miembros de la FEERI asistentes a la Asamblea General.
· 2º).- VOTACION PARA EL CESE DEL CONSEJO DEL GOBIERNO ACTUAL, EN CASO DE QUE LA GESTIÓN DEL MISMO NO HAYA SIDO APROBADA EN EL PUNTO ANTERIOR.
· 3º).- ELECCION DE UN NUEVO CONSEJO DE GOBIERNO DE LA FEERI, si procede.
· 4º).- APROBACION DEL NUEVO PROGRAMA DE ACTOS PARA EL AÑO 2010 POR PARTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA FEERI, Y APROBADO POR LA ASAMBLEA GENERAL.

· 5º).-ADMISION DE NUEVAS ENTIDADES Y BAJAS

· 6º).- RUEGOS Y PREGUNTAS


Según el comunicado remitido por Benjelloun a Islam en Murcia "para respetar los Estatutos de la FEERI la MESA DE LA ASAMBLEA GENERAL estará constituida por el actual Consejo de Gobierno, según el art. 25, pero dado la actuación de la misma en la última Asamblea General del 1 de noviembre del 2009, el Consejo Consultivo decide que en caso que en el transcurso de la Asamblea General, la mesa no actue de forma equitativa, a la hora de respetar el orden del día, aprobado, o a la hora de distribuir los tiempos de hablar entre los miembros de la FEERI, o de no ceder la palabra a los miembros que la soliciten; A PETICION DE CUALQUIER MIEMBRO SE HARÁ VOTACION PARA CAMBIAR LA MESA".

En resumen, que el sector crítico convoca a una Asamblea General a toda la FEERI y a su directiva, presidida por Hamed Ali, que previsiblemente y según los escritos que hemos publicado en este blog, no sólo no aparecerá por Murcia sino que emprenderá acciones judiciales contra lo que se decida este sábado 13 de febrero en la mezquita del Barrio del Carmen. Pero eso es adelantar acontecimientos. Estaremos atentos a lo que suceda, y lo contaremos en Islam en Murcia.

Comentarios