La Guardia Civil interroga al imán acusado de abusos sexuales


Fuente: El Faro (18/2/2010)

La Guardia Civil interrogó ayer en las dependencias de la Comandancia de Murcia al imán de la localidad cartagenera de El Algar acusado de presuntos abusos sexuales a menores de la comunidad islámica de esta diputación.

Según fuentes cercanas a la investigación, el religioso, detenido en la mañana de ayer, declaró ante los agentes del Grupo de Menores de la Guardia Civil, que iniciaron la investigación hace una semana.

El religioso, de 48 años, que fue localizado en una localidad de la Región que no ha trascendido, después de que desapareciera de El Algar, al tener conocimiento de que había sido denunciado por los citados supuestos abusos, permanecerá en la comandancia de Murcia a la espera de pasar a disposición judicial, lo que está previsto que se produzca durante la jornada de hoy.

El pasado once de febrero un juzgado de Cartagena decretó secreto el sumario abierto contra este imán, llegado desde Marruecos en septiembre a El Algar, por un periodo provisional de un mes, para apoyar al titular de esa mezquita durante el Ramadán, donde impartía clases de religión y Corán a unos quince menores.

La denuncia partió de una de las niñas que confesó lo acontecido a sus padres, quienes acudieron a la Guardia Civil, después de haber ido a buscar al religioso y descubrir que había desaparecido.

Comentarios