KHARCHICH: “La reunión de Murcia es ilegal, Benjelloun es un mentiroso y la FEERI está viva a pesar de la deuda de 33.000 euros que dejó Herrero”

Fuente: Islam en Murcia (18/1/2010)

El secretario de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Kharchich, ha asegurado a este blog que él no ha sobornado a nadie y que todo lo que dice el vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), Mounir Benjelloun es “mentira, mentira y mentira. No hemos sobornado a nadie para que no fuera a Murcia”.

Kharchich dice que la reunión del Consejo Consultivo de la FEERI celebrada el pasado sábado 16 de enero en la mezquita Assalam de Murcia es ilegalporque 14 de las 25 comunidades islámicas que estuvieron presentes están expulsadas cautelarmente de la FEERI desde el 6 de diciembre, por decisión del Consejo de Gobierno reunido ese día. Y además la convocatoria de Murcia no se hizo de acuerdo con los Estatutos, que dejan claro que el Consejo Consultivo ha de convocarlo al menos un tercio de los miembros de nuestra Federación, y sólo fue convocado por una comunidad islámica”.

El secretario de la FEERI añade que “los que intentaron asaltar nuestra organización el 1 de noviembre no tuvieron éxito y ahora lo están intentando por otros medios. Tanto la reunión del Consejo Consultivo como la Asamblea General que han convocado para el 13 de febrero son ilegales, y si tienen alguna duda, nos veremos con los documentos en los tribunales. El Ministerio de Justicia ya tiene la información de lo que pasó en Fuenlabrada, y le hemos mandado una carta diciendo que vamos a impugnar cualquier acuerdo de la reunión de Murcia”.

Mohamed Kharchich ha anunciado que la próxima semana se reunirá la Junta de Gobierno de la FEERI para convocar una Asamblea General Extraordinaria en la que se presentarán los expedientes de expulsión de las 14 comunidades islámicas cautelarmente apartadas de la Federación, 12 de ellas integrantes de la FIRM, más la liderada por Félix Herrero en Málaga y la comunidad islámica “Ihsan” de Palma de Mallorca.

El secretario de la FEERI explica que “ha costado mucho trabajo pagar los 33.000 euros de deuda que nos dejó Félix Herrero, y una vez que hemos superado ese problema lo único que estamos haciendo es intentar trabajar por todos los musulmanes sin mirar intereses particulares. Somos ya casi 70 comunidades islámicas las que pertenecemos a la FEERI y tenemos otras 30 solicitudes”.

“Estamos en un país democrático, ya nos veremos en los tribunales”, concluye Kharchich, en referencia a las denuncias de soborno contra su persona y contra el presidente de la FEERI, Mohamed Hamed Ali, anunciadas por las 25 comunidades islámicas reunidas el pasado sábado en Murcia.

Comentarios

  1. Lo que tiene que hacer Vegamediapress es terminar de tirar de la manta en el tema de la FIRM y de Félix Herrero y el lío que se traen y debe hacerlo ciuanto antes, porque tienen información... y dejar al descubierto lo que hay detrás...ya está bien

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay de tras de esos indivuos tanto la FIRM es muy sencillo, la plataforma que intentaron hacer para llegar a la comision islamica es una camino cortado, entonces vieron que la FEERI estaba debil, pues entonces atacan por aqui para llegar a la Comision Islamica, por lo que veo son intereses particulares y no islamicos los que tienen estos de la FIRM, es una pena copmo una religion de Paz, spor culpa de estos personages la utilizan para intereses personales, que diferencia tienen con Al Qaeda??, ninguna son igulaes, luchan por poder...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario