El terrorismo islámico "es de ricos"

Rahola acusa a Arabia Saudí de financiar "un islamismo antioccidental y fanático"

Pilar Rahola ha dicho que "el terrorismo islámico es de ricos, nacido entre ricos y financiado por ricos, y es la mezcla de la riqueza, la tecnología del siglo XXI y el cerebro del XIII lo que le convierte en tan exitoso y letal".

La periodista ha negado que la "yihad bélica" nazca "del hambre y la desesperación, sino que los utiliza para su beneficio", en un artículo en La Vanguardia. "Por poner un ejemplo, ¿han visto las imágenes de los ejércitos de Al Qaeda a la pobre Somalia? -se pregunta Rahola- Tecnología sofisticada, movimiento de capitales, adiestramiento ideológico y militar, nada de lo que corresponde al terrorismo islámico es de pobres, y nada de ello surge de la pobreza".

Rahola ha añadido que "décadas de países como Arabia Saudí financiando por todo el mundo un islamismo antioccidental y fanático sólo podía traer la locura actual. Ellos donde el nido donde la serpiente ha crecido y se ha mundializado. Es cierto que con una mano nos han ayudado a combatir a Al Qaeda, pero con el otro nos llenan las mezquitas de fanatismo. ¿Son pues parte de la solución? Son el inicio del problema".

Comentarios