Declaración de Junta Islámica sobre las referencias a Al Ándalus hechas por Al Qaida y otros grupos terroristas

Fuente: Junta Islámica (17/1/2010)

Los musulmanes en España, en Europa, no pretendemos conquistar ningún territorio, puesto que somos ciudadanos de pleno derecho de los estados y las sociedades europeas.

Desde Junta Islámica queremos hacer constar nuestro más enérgico rechazo de las reiteradas menciones que grupos terroristas vienen realizando sobre al-Andalus, que pretenden apropiarse para una causa espuria de un periodo histórico que pertenece, en primer lugar, a todos los españoles.
Resulta perverso que un grupo que promueve el terrorismo y la intolerancia vuelva sus ojos hacia Al Ándalus, reconocido universalmente como un ejemplo de desarrollo cultural y convivencia interreligiosa.
Los musulmanes en España, en Europa, no pretendemos conquistar ningún territorio, puesto que somos ciudadanos de pleno derecho de los estados y las sociedades europeas. Como musulmanes estamos obligados a respetar las normas democráticas que, en cada caso, estén establecidas.
Declaraciones de este tipo dañan la imagen del Islam y de los musulmanes,dificultando sus vidas precisamente en las sociedades en las que son minoritarios.
El uso de la violencia, que en el Islam tan sólo es contemplado desde el punto de vista defensivo, se convierte para estos grupos en un medio de implantar el terror para todo el mundo, sean musulmanes o no, rompiendo la convivencia intercultural e interreligiosa, que es una de las cualidades de la sociedad y de la vida islámica.
Este tipo de declaraciones sólo sirven a los intereses de quienes pretenden extender la guerra, impidiendo así la construcción de un mundo más plural y humano. Sirven, sobre todo, a los intereses del plan multinacional para el control global del planeta.
Queremos hacer un amable llamamiento a los medios de comunicación para que ayuden a aclarar estas contradicciones, hagan un tratamiento riguroso de este tema y se pronuncien contra los discursos que solo tratan de crear miedo y fomentar el racismo y la islamofobia.

Comentarios