UCIDMurcia manifesta su adhesión a la Plataforma para la Conservación del Yacimiento Arqueológico de San Esteban

Fuente: UCIDMurcia (2/12/2009)

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), como representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en la Región de Murcia, desea manifestar su adhesión a la Plataforma para la Conservación del Yacimiento Arqueológico de San Esteban (Murcia)

UCIDMurcia, en representación de la comunidad musulmana murciana, quiere adherirse a esta Plataforma al considerar que los restos arqueológicos encontrados en San Esteban deben conservarse como Patrimonio Histórico de todos los murcianos.

UCIDMurcia quiere solicitar formalmente a las autoridades que en los restos del oratorio se cree un centro de culto simbólico "que puede ser un gran gesto de conciliación con el Islam y un testimonio de la existencia de una cultura muy antigua que ha pervivido hasta hoy en esta ciudad".

También queremos manifestar nuestro desacuerdo con el abandono que sufren los restos arqueológicos árabes que se encuentran en Murcia y que forman parte de nuestra historia. UCIDMurcia rechaza la destrucción sistemática del importante patrimonio árabe que forma parte de la historia de la Región.

Comentarios