Los musulmanes creen que las clases de Islam ya deberían estar en marcha

Fuente: laverdad.es (18/12/2009)

Ucid Murcia recuerda que en algunos centros de la Región ya hay más de diez alumnos islamitas por aula

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UcidMurcia) volvió a insistir ayer en su «profundo malestar» con la Consejería de Educación ante «la pasividad y falta de resoluciones» sobre el tema de la implantación de las clases de religión islámica en los centros de enseñanza murcianos. Los representantes de esta comunidad se desplazaron ayer de nuevo a la Consejería y solicitaron una entrevista con su máximo responsable, Constantino Sotoca, y tres de sus altos cargos para tratar el tema.

Tras la reunión mantenida en noviembre del pasado año con representantes de la Consejería de Educación, UcidMurcia solicitó en febrero de 2009 mantener una nueva entrevista para concretar los aspectos relativos con la implantación definitiva de la asignatura en los centros de enseñanza murcianos. «El silencio administrativo es la única respuesta que obtenemos».

Según lo acordado con la Consejería de Educación en anteriores reuniones, explican, la Comunidad había presentado las acreditaciones de la Comisión Islámica de España (CIE) para conseguir que se iniciaran las clases en este curso «con todos los derechos constitucionales que amparan al alumnado musulmán, es decir, que se reciba la clase de religión acorde con su confesión religiosa».

Este colectivo asegura que también se había presentado una propuesta de posibles profesores «con la acreditación de la Comisión Islámica de España». Los representantes de esta organización han reiterado en anteriores ocasiones su compromiso de preparar el material académico, para la asignatura así como de formar al profesorado para que se impartan estas clases dentro del marco constitucional y, según la organización, «para que éste tenga la preparación suficiente para desempeñar esta tarea delicada, sin llegar a convertir el colegio en una madrasa».

Cumplen los requisitos

Esta comunidad recuerda que ya son cerca de 8.000 los alumnos musulmanes en la Región y que en muchos centros educativos superan la decena por aula, requisito indispensable para que se impartan estas clases. «Dado que el profesorado ya ha sido presentado a la Consejería, esta federación considera que se daban todas las condiciones necesarias para que hubieran comenzado las clases durante el presente curso escolar 2009/2010».

UcidMurcia recuerda, en su comunicado, «la pasividad con que la Consejería de Educación de Murcia podría estar actuando estaría vulnerando algunos derechos fundamentales» y, por ello, le solicita una vez más que les reciba y escuche sus argumentaciones. La pelota está ahora en el tejado de la Consejería.

Comentarios