El sector duro de los islamistas de la FIRM organiza un Consejo Consultivo en Murcia para enero

Fuente: vegamediapress.es 30.12.09

El Ministerio de Justicia ya desmintió que el islamista murciano Mounir Benjellun y el tal Félix Herrero sean los nuevos interlocutores de la FEERI
Activistas del movimiento islamista radical ‘Justicia y Espiritualidad’ están vinculados a la Federación Islámica de la Región de Murcia

En la circular que ha enviado Félix Herrero figuran dos cabeceras, una en castellano con la leyenda “Asociación Democrática Mudéjar” y la misma leyenda en árabe, aunque en realidad lo que pone es “Asociación Islámica Mudéjar”

Chema Gil
La mentira de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) sigue su camino, al parecer de nada sirve que el propio Ministerio de Justicia haya desmentido que Mounir Benjellun (de la FIRM) y Félix Herrero, procedente de Málaga, entre otros, sean los nuevos representantes de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), interlocutora del mundo musulmán ante el gobierno español junto con la UCIDE.

Esta vez la cosa ‘pinta en bastos’ pues uno de los falsos vocales de esa nueva ejecutiva, Félix Angel Herrero Durán, no reconocida por las Autoridades Españolas, pues es fruto de un proceso electoral no convocado como prevé la legislación en estos casos, va a tener una primera manifestación colectiva en Murcia.

Vegamediapress está en posesión de un documento, a modo de circular, firmado por el tal Félix Herrero en el que, pese a no tener la representación habilitante para ello dice que “Ante esta situación, un grupo de entidades musulmanas os invitamos a participar en la Reunión del Consejo Consultivo de la FEERI que, ‘inxa allah’(sic) vamos a celebrar el próximo día 16 de Enero de 2010 en la Mezquita Assalam, sita en la calle General Martín de la Carrera num. 13 en Murcia, a las diez de la mañana en primera convocatoria y a las 11 en segunda convocatoria, la finalidad de esta reunión del Consejo Consultivo es acordar deacuerdo con los estatutos vigentes de la FEERI la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria de la FEERI”.*

Es decir, no estando reconocidos como los legales representantes de una Federación de interés público, actúan como si lo fueran. A Vegamediapress le consta que para darle una patina de cierta verosimilitud estos autoproclamados representantes nacionales llegaron a redactar un acta; pero la realidad es tozuda, las autoridades del Ministerio han sido claras, los interlocutores de la FEERI con el Ministerio no han cambiado.

Un funcionario de Justicia ha puesto de manifiesto que “lo que se está haciendo con el impulso de la FIRM y el apoyo de ciertos representantes de otras asociaciones es absurdo, su representación ante las autoridades españolas no es válida hoy por hoy y están provocando una situación que es lamentable, pues los musulmanes de Murcia y del resto de España no merecen que se les engañe”.

Fuentes judiciales, consultadas por esta redacción, han explicado que “quien no ostenta la representación legal de una asociación o federación o entidad de interés público, no puede arrogarse la misma y actuar como si lo fuere y ante actuaciones de ese tipo podría actuarse judicialmente contra quien resultare incurrir en tales conductas”.

Una curiosidad más de la ‘circular’ es que en la cabecera del escrito figura, en los dos extremos, en castellano, la entidad en nombre de la cual se firma el escrito. Está escrito en español y en árabe. En español pone ‘Asociación Democrática Mudejar’, mientras que en árabe, si lo traducimos, pone Asociación Islámica Mudéjar.

Que el movimiento fundamentalista islámico de Marruecos, ‘Justicia y Espiritualidad’ (JyE) tiene claras vinculaciones personales con la Federación Islámica de Murcia (FIRM) está claro, especialmente para los servicios de información de las Fuerzas de Seguridad del Estado y para el propio Centro Nacional de Inteligencia.

Que el Estado, la Comunidad y determinados Ayuntamientos han estado financiado a grupos y asociaciones relacionadas tanto a la FIRM como al referido movimiento, que aspira a lograr una república islámica de corte Iraní, a tontas y a locas y con bastante estupor por parte de los citados servicios del Estado, también es de una certeza absoluta.

Lo que también ha quedado claro para el Ministerio de Justicia español, en los últimos días, es que la FIRM apoyándose en adláteres de otras provincias y en miembros del movimiento Justicia y Espiritualidad con alta representación en nuestro país, en el mes de noviembre, intentaron de forma irregular forzar, en una Asamblea de la FEERI (que es interlocutora con el Estado junto a la UCIDE) la elección de una nueva ejecutiva. De hecho, habiendo terminado el orden del día de esa asamblea, los más radicales decidieron que no abandonaban el local donde habían celebrado la reunión, e incluso, cuando el resto de representantes ya se habían marchado realizaron un simulacro de elección donde, por unanimidad, eligieron al miembro de la FIRM, Mounir Benjellun, como nuevo presidente de la FEERI, en una ejecutiva en la que también estaba el español converso, Félix Angel Herrero.

La estrategia para actuar así fue terminada de perfilar en una reunión clandestina –es decir, a la que no se dio publicidad- celebrada una semana antes en Torre Pacheco. Casualmente en paralelo en esos días se celebraba un acto público convocado por la FIRM en Beniel, pero nada dijeron de lo que se ‘coció’ en el municipio del Campo de Cartagena. Pero la reunión fue puesta al descubierto, en exclusiva, por Vegamediapress y la estrategia también. Todo se fue al traste, pero por lo visto, ciertas personas de Justicia y Espiritualidad no querían escuchar esas noticias.

En realidad, lo que persiguen es hacerse con un puesto privilegiado de interlocución con el Estado, pues si se hacen con el poder en la FEERI, esta gente compartirá representación y poder junto con Riay Tatary, el jefe de la UCIDE (la otra gran federación nacional islámica) en la Comisión Islámica de España, con quien el Gobierno Central ha de negociar aspectos tan lucrativos y susceptiblñes del proselitismo más peligroso –según quien se haga cargo- como la certificación Halal (para los productos de consumo de los musulmanes), así como la atención a los presos, la educación y los cementerios. Esto es lo que hay detrás, ciertamente, de estos intentos de hacerse con el poder de la FEERI y sobre los que el Estado debe prestar especial atención. Riay Tatary, por cierto, recientemente, consciente o inconscientemente, en un viaje a Melilla terminó por dar oxígeno a los más radicales islamistas de la ciudad autónoma, muchos de los cuales se sitúan políticamente en el partido Coalición por Melilla, que lidera Mustapha Aberchán, quien tiene un pacto político –incomprensible e inasumible por muchos militantes- con el PSOE melillense.

Volvamos a las mentiras de la FIRM

Lo previsto en la reunión clandestina del Campo de Cartagena se cumplió y, como ya hemos contado antes, ‘montaron el numerito’ en Madrid, aunque es verdad que les duró poco, pues allí mismo acudió la Policía Nacional con la intención de que abandonaran el local, a instancia del dueño del mismo.

Pese al ‘fiasco’ y el fraude que suponía ese simulacro de elección, los responsables de la Federación Islámica de la Región de Murcia, lejos de ‘bajarse de la burra’, decidieron continuar con la farsa, y llegaron a anunciar ‘con satisfacción’ que uno de sus líderes, Mounir Benjellun, era el nuevo presidente de la federación española. Algo, que de nuevo fue investigado por Vegamediapress y que el departamento de comunicación del Ministerio de Justicia español (ministerio que se encarga de las Relaciones con las Confesiones) lo desmintió categóricamente tras ponerse en contacto con el director general del área, José María Contreras.

Pese a los desmentidos oficiales del propio Ministerio de Justicia, a las informaciones de Vegamediapress de las que incluso se hicieron eco otros medios que habitualmente hacen información sobre el Islam, Mounir Benjellun concedió una entrevista en la que dijo de sí mismo que “Yo soy el verdadero presidente de la FEERI”, en una afirmación que constituye un auténtico engaño a los musulmanes de Murcia y del resto de España; acción que ha sido muy criticada por diferentes comunidades islámicas de Murcia.

¿Quién es Félix Herrero?

Este individuo es español de origen, se convirtió al Islam, es presidente de la mezquita Unión, de Málaga, y ya estuvo en la ejecutiva de la FEERI.Del nombre de la calle en la que se encuentra la mezquita que ha presidido Félix Herrero, tomó la Policía el epígrafe de una de las operaciones más importantes contra el terrorismo yihadista meses después de los terribles atentados del 11-M.

En aquella operación, EN LA QUE NO ESTUVO IMPLICADO FELIX HERRERO, quince personas fueron detenidas en varias provincias por la Policía como integrantes de un grupo dedicado al adoctrinamiento y reclutamiento de 'muyahidines' para Irak.

Las detenciones, acompañadas de registros, se practicaron a lo largo de toda la noche del 18 de diciembre de 2005 en Málaga capital, en Nerja, en Lleida, otras dos en Sevilla y una en Palma de Mallorca.

Los detenidos fueron ocho marroquíes, un iraquí, un saudí, un egipcio, un bielorruso, un ghanés, un francés y un español. El entonces ministro del Interior, José Antonio Alonso, puso de manifiesto que de las personas apresadas "dos hombres estaban listos para ser enviados a Irak" y que la célula mantenía "contactos con el núcleo duro de Al Qaeda en Irak", con células en otros países y entre sí a través de Internet.

Alonso descartó que los detenidos estuvieran preparando algún atentado inminente en España, aunque resaltó que los detenidos tenían en su poder varios componentes "que pueden ser utilizados para la elaboración de artefactos explosivos". Sin embargo, dijo que faltaban otros "indispensables".

Según el ministro, la célula estaba dividida en un "núcleo duro" que tomaba decisiones, otro que captaba 'muyahidines' y un tercero dedicado a falsificar documentos.En la operación 'La Unión', participaron más de cien agentes de la Comisaría General de Información de la dirección general de la Policía, TEDAX y Policía Científica.

El perfil de los que fueron arrestados

Hiyag M, alias 'Abu Sufian', iraquí 27 años que, en el momento de la operación era condiserado como lídera, se encargaba de los contactos en el extranjero. En Irak tenía casi un acceso directo a uno de los más temidos líderes de Al Qaeda, Abu Musab Al Zarqaoui (fuente CNP).

José Antonio D.M., 49 años y convertido al islam. Sospechoso de financiar actividades, realizó viajes al extranjero con Abu Sufian.

Bahbah El H., marroquí, fue iman en Ceuta y compartía vivienda con Abu Sufian y José Antonio D. M.Oussama A., 24 años, en el momento de la detención, según la Policía estaba dispuesto a hacer la yihad violenta en Irak.

Mohammed G., en el momento de la operación policial era el imán de la Mezquita de la Unión –que preside Felix Herrero-. Tiene 38 años, nació en Accra (Ghana) la Policía le vincula con la introducción en España de inmigrantes y con la tramitación de documentación falsa.

Mohamed S. N., tiene 27 años y es natural de Francia.

Awad Abdullah Garem A. A., es de Arabia Saudí y en la actialdad tiene unos 27 años.

Mohamed M., Nacido en El Aounate (Marruecos), tiene 52 años.

Raghib E. H., de nacionalidad marroquí.

Redouane T. B., 35 años natural de Casablanca (Marruecos)

Tarek Shaker Ahmed Abdel H. K., de Egipto, 50 años, procedente de El Cairo.

Abdelaziz M., tiene 40 años y nació en Ksar Kebir (Marruecos).

Mustapha L., tiene 42 años y es natural de Larache.

Abdelhak E. G., en la actualidad tiene 36 años nacido en Alkazar El Kebir (Marruecos).

Pero de todos los detenidos en aquella operación destaca Andrey M., alias Amin Al Ansari o Sergei Malyschew, un bieloruso, procedente de la ciudad de Minsk. La Policía lo consideraba como un experto en armas químicas y habría recibido entrenamiento en Chechenia, Azerbaiyán y Pakistán. Pasó por prisión pero al salir murió apuñalado por un menor de edad, aunque su asesinato ha de considerarse bajo ‘extrañas circunstancias’.

La Operación ‘La Unión’ estuvo precedida de otra actuación contra el terrorismo islamista en la que fueron detenidas siete personas, también en Málaga, siendo los arrestados presuntos miembros del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate, también relacionado con Al Qaeda. En esa ocasión el juez central de instrucción, Félix Degayón ordenó el ingreso en prisión de tres de los acusados.
Pero es que menos de un mes antes, el 23 de noviembre de 2005, la Guardia Civil detuvo a 11 personas en Alicante, Granada y Murcia en otra operación contra el terrorismo islamista. Una semana despúes, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó prisión incondicional para cuatro de los arrestados por un delito de colaboración con organización terrorista islamista por intentar cambiar hachís por goma-2 para atentar.

Desde que comenzó el año 2005, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han arrestado a 85 personas -incluidos los detenidos hoy- presuntamente relacionadas con el terrorismo islámico.

La FIRM está en el punto de mira de las investigaciones reservadas de los servicios de seguridad españoles cuyos integrantes observan con sorpresa como alguno de sus integrantes ha obtenido ayudas de miles de euros por parte de la Comunidad Autónoma y de algún Ayuntamiento.

La imprudencia preside la relación de nuestras administraciones públicas con esta gente, y las imprudencias –dice el refrán español- terminan pagándose.


Comentarios