El Gobierno da credibilidad a la reivindicación de Al Qaeda del secuestro de Mauritania

Fuente: elmundo.es (8/12/2009)

Audio: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/08/videos/1260269281.html

El comité técnico del Gobierno que hace el seguimiento del secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania da credibilidad al audio difundido por Al Qaeda en el Magreb islámico en el que reivindica el rapto, y a primera hora de la mañana ha trasladado la información a sus familias.
Según la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, minutos antes de las siete de la mañana la cadena Al Yazira ha difundido un mensaje en el que Al Qaeda en el Magreb islámico se atribuye el secuestro de los tres españoles el pasado 29 de noviembre, así como el de un ciudadano francés que se produjo en Mali cuatro días antes.
En la grabación de audio se menciona explícitamente el nombre de los secuestrados y se anuncia la próxima remisión de mensajes a los gobiernos de España y Francia explicando las condiciones de su liberación, que en el mensaje de hoy no se especifican.
Tras analizar desde primera hora la grabación, el Comité Técnico da credibilidad a esta reivindicación, y a partir de las ocho de la mañana ha trasladado la información a las familias de los secuestrados.
El comité técnico está integrado por secretarios de Estado y altos cargos de los Ministerios de Exteriores, Interior y Defensa, así como del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Albert Vilalta, Roque Pascual y Alicia Gámez fueron secuestrados a unos 150 kilómetros de Nuakchot, cuando viajaban en un convoy por la carretera que une la capital mauritana con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país.

Comentarios