JUSTICIA Y ESPIRITUALIDAD Y TABLIGH DE MURCIA ACUDEN A UN ENCUENTRO DE ISLAMISTAS EN CÁDIZ

Fuente: vegamediapress.es
13/11/09
Chema Gil.
Los movimientos del Tabligh y Justicia y Espiritualidad de toda España, dos de las corrientes más fundamentalistas islámicas que conviven en nuestro país, con especial relevancia en Murcia, van a celebrar un encuentro este fin de semana en Cádiz. La reunión está siendo seguida de cerca por el Centro Nacional de Inteligencia y las Fuerzas de Seguridad del Estado, especialmente en estos días en los que ha comenzado el juicio contra el presunto comando terrorista desarticulado en el Barrio de El Raval de Barcelona, acusados de estar preparándose para cometer un atentado en la Ciudad Condal.

Este juicio comenzó ayer en la Audiencia Nacional. En el sumario y el auto de procesamiento de los acusados se establece que todos los acusados detenidos iniciaron su radicalización tras pasar por comunidades del Tabligh en España, Francia, Holanda y Alemania. Algunos fueron enviados, incluso a campos de entrenamiento a Pakistán y Afghanistán, para regresar a España.Uno de ellos, con la orden de perpetrar un atentado suicida –al parecer en el metro de Barcelona- el día antes, cuando le fue comunicado el objetivo del atentado, se arrepintió e informó de lo que se estaba preparando en El Raval y de que él era el encargado de llevar a cabo.

Este individuo terminó por convertirse en un testigo protegido que en la causa lleva el indicativo (F1). En esos días fueron controladas, en la Región de Murcia, dos mezquitas y centros de reunión islámicos, según confirman fuentes policiales. La reunión de los dos movimientos en Cádiz está organizada por los dirigentes que operan en la ciudad española de Ceuta y hasta allí también se ha comprobado el desplazamiento de personas vinculadas a estos movimientos islámicos, de la propia Ceuta y de Melilla.

Melilla, el PSOE juega con un fuego muy peligroso

En Melilla (información previa a reportaje de investigación) se está produciendo un proceso de islamización latente y progresivo de un partido denominado Coalición por Melilla, que hizo un pacto electoral con el PSOE en los últimos procesos electorales. Consta a esta redacción las informaciones de las que dispone el CNI y determinadas unidades del Servicio de Información de la Guardia Civil sobre la deriva islamista radical por la que ha optado este partido, liderado por el que popularmente suena como el nuevo Yassin de Melilla (en referencia al líder de Justicia y Espiritualidad en Marruecos).
Pese a que alguno de los principales líderes nacionales del PSOE ha recibido información de primera mano al respecto, desde Ferraz se prefiere mirar para otro lado. Lo mismo que está haciendo el Gobierno, el ministerio de Justicia y la fundación pública Pluralismo y Convivencia, quienes prefieren adoptar la política del avestruz, incluso poniendo en grave riesgo las relaciones internacionales con Marruecos.

Comentarios