GUERRA POLÍTICA ENTRE LA FEDERACIÓN ISLÁMICA ESPAÑOLA Y LA MURCIANA

Fuente: Chema Gil-VMPress (3/11/2009)

-La Federación Española de Entidades Islámicas anuncia acciones judiciales contra quienes de forma ilegítima quisieron ‘dar el golpe’ en su asamblea del domingo
-La Federación Islámica de la Región de Murcia ha emitido un comunicado en el que anunciaba que su líder Mounir Benjelloun Andaloussi había sido elegido presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas

Tal como adelantó Vegamediapress, el penúltimo sábado de octubre, una semana antes de la asamblea de la FEERI,se celebró una reservada reunión en la que participaron activistas del movimiento radical marroquí, Justicia y Espiritualidad; así como algún representante del sector conocido entre los musulmanes como los ‘Conversos’. En la reunión se trazaron los últimos detalles de una estrategia dirigida a reventar la asamblea de la FEERI del pasado domingo y tratar de forzar un cambio de la actual ejecutiva. A los líderes del movimiento en Marruecos ya se les había ‘vendido’ la idea de que lograrían el objetivo. Lo cierto es que la Asamblea de la FEERI no estaba convocada para ningún proceso electoral, por lo que nada de eso figuraba en el orden del día.

Durante la Asamblea y con consignas organizadas, Mounir Benjelloum – de la Federación Islámica de la Región de Murcia- a la que se encuentran vinculados destacados miembros del referido movimiento fundamentalista Marroquí que pretende el establecimiento del califato y la conversión de Marruecos en un Estado Islámico, al estilo de la República Iraní, Mounir –señaábamos- contó con una ruidosa clá.

Lo cierto es que la Asamblea no admitió que se impusiera ningún cambio en el orden del día, argumentado por los servicios jurídicos en el sentido de que no era posible celebrar un proceso electoral sin que antes se haya convocado a todos los miembros para ello.Cuando ya la asamblea, cerca de las cinco de la tarde se había levantado, los seguidores de Justicia y Caridad, algunos Conversos, y otros llegados a Fuenlabrada con el fin previsto, (11 asociaciones de las casi 40 que forman parte de la FEERI), decidieron celebrar ellos mismos unas elecciones cuyos resultados unánimes, ahora, pretenden ‘vender’ como legítimos.

Esta misma mañana, un comunicado oficial de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas ha puesto los ‘puntos sobre las íes’ y, además de desmentir el comunicado de la FIRM, ha anunciado que iniciarán acciones judiciales para el caso de que alguien, de manera ilegítima, utilice la representación de la Federación Española.

La estrategia de asaltar la FEERI responde a unos intereses muy claros. Esta Federación, junto a otro colectivo denominado UCIDE, conforman la representación de la Comisión Islámica de España. Son interlocutores válidos ante el Estado Español y, para determinados movimientos considerados como fundamentalistas o radicales resulta un ‘pastel’ más que interesante.

El comunicado de la FEERI dice:
"Ante la noticia acerca de una supuesta asamblea de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas –FEERI-, en la que se haya sometido a votación el nombramiento de una nueva Junta Directiva de esta entidad, y en la que supuestamente habrían sido nombradas las personas que allí se indican, queremos poner de manifiesto que dicha noticia es incierta y mendaz, habida cuenta que en la asamblea de la FEERI, celebrada aquel día y fecha, no estaba contemplada en su orden del día la renovación y nombramiento de nueva Junta Directiva, habiéndose levantado la sesión a las 16:50 horas de la tarde del citado día 1 de noviembre sin celebración de las pretendidas elecciones, por no estar previstas en su orden del día. Cualquier información, en este sentido, reiteramos, es absolutamente incierta y mendaz, reservándonos el ejercicio de acciones judiciales si fuere preciso, frente a la comunidad o comunidades, que carentes de legitimación alguna, hayan promovido actuaciones al margen del órgano decisorio que es la asamblea general legítimamente constituida".

Extraños compañeros de cama

Lo curioso es que según el líder de la Federación Islámica de la Región de Murcia, Mounir Benjelloun, que se autoproclama presidente de la FEERI, en su ‘falsa’ ejecutiva figura Félix Herreo, quien en su día abandonó la FEERI, contra el que, según se recoge en un acta de la propia Federación, el propio Benjelloun dirigió unas ‘gruesas’ palabras.

En el acta de la FEERI viene a ponerse de manifiesto “la grave situación económica por la que actualmente atraviesa la FEERI (tras la salida de Herrero de la Ejecutiva de la misma). Señala que una serie de gastos del presidente dimisionario sin control alguno ha dañado gravemente a ésta”. El acta, continúa diciendo que “”eso ha afectado considerablemente a las normales y buenas relaciones que deben de haber entre la FEERI y la Fundación Pluralismo y Convivencia. Concretamente se refiere a la exigencia por parte de la citada Fundación de que se le presenten unas facturas por la suma de más de 29.000 euros […] Que dichas facturas son de gastos que no se han justificado. En caso de no hacerlo, añade que la Fundación Pluralismo y Convivencia le ha avisado de que ejercerá acciones legales contra la Federación”.

Como consecuencia de lo expuesto, en esa asamblea, Mounir Benjelloun “pide que conste en acta el insulto a la Asamblea de Herrero Durán (Felix Herreo quien ahora pretende ser vocal de la falsa ejecutiva liderada por Benjelloun) por no asistir a la asamblea sin dar ninguna explicación y estando debidamente convocados. También pide que se puedan ejercer acciones legales de todo tipo contra él”. Así, en el acta queda constancia de que se aprueba presentar una querella contra Félix Herrero.

Comentarios

  1. he consultado en elMto.de Justicia y me confirman que la representación de la FEERI es la que estaba, no ha habido cambios.

    ResponderEliminar
  2. La FIRM ha enviado una noticia falsa. Tanto en PyC como en el Ministerio de Justicia han confirmado hoy que no reconocen ningún cambioen la Ejecutiva de la FEERi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario