Sanción ´muy grave´ al Centro Islámico Al Fagr de Lobosillo por una obra ilegal

Fuente: La Opinión (10/10/2009)

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobó en su última reunión, celebrada el 29 de septiembre, imponer una sanción urbanística "muy grave" al Centro Islámico Al Fagr de Lobosillo por rehabilitar y ampliar una edificación en planta baja situada en la calle de Los Díaz. La asociación, que está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del ministerio de Fomento y ha recibido subvenciones estatales, tendrá que abonar al Ayuntamiento 29.589 euros. En el recinto donde se efectuaron los trabajos, según confirmó ayer el alcalde pedáneo de Lobosillo, Manuel Durán, se encuentran unas dependencias antiguas que los musulmanes que pertenecen a esta asociación utilizan para sus oraciones haciendo las funciones de una mezquita.
Urbanismo confirmó ayer que Al Fagr solicitó licencia de obra menor, aunque cuando los inspectores de la Gerencia se presentaron en el lugar comprobaron que lo realizado no ajustaba a la licencia solicitada. "No son vecinos conflictivos, pero con estas cosas hay que tomar todas las precauciones ya que por allí pasa mucha gente todos los días y las obras tienen que cumplir unos requisitos mínimos", explica Durán, quien indica que los terrenos que ocupa este centro quedarán dentro de un plan parcial en el que se incluye un polígono industrial.
LA OPINIÓN no pudo localizar ayer a ningún representante de Al Fagr.

Comentarios

  1. Concuerdo con que debería existir una sanción urbanística en cuestiones como estas. Os dejo un sitio muy interesante sobre licencia de obra que os ayudará para cualquier consulta de licencias ayuntamiento.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario