López Rodrigo se compromete a mediar para que en Murcia haya clases de islam

Fuente: Islam en Murcia (en la foto, Mounir Benjelloun y López Rodrigo)

El director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, José Manuel López Rodrigo, se comprometió con los 150 asistentes a la reunión que convocó la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) el sábado 24 de octubre en Beniel, a trabajar para conseguir que haya clases de islam en los colegios murcianos.

López Rodrigo respondió a las numerosas preguntas que le plantearon los miembros de comunidades islámicas de distintos municipios de la región de Murcia y la Vega Baja alicantina. Tanto el vicepresidente de la FIRM, Mounir Benjelloun, como el secretario de UCIDE-Murcia, Mohamed Reda, que tambien estaba presente en la reunión y que brindó su colaboración a la FIRM en este asunto, expusieron la necesidad de implantar las clases de islam dada la demanda existente en esta región.

Benjelloun insistió en que tanto la FIRM como la UCIDE han presentado a las autoridades educativas de Murcia un listado de profesores con el aval de la Comisión Islámica de España (CIE), y no obtienen respuesta alguna. Por eso el vicepresidente de la FIRM pidió al director de la Fundación Pluralismo y Convivencia que intervenga, y José Manuel López Rodrigo le respondió diciendo: "Yo me comprometo a mediar en Murcia en el tema de las clases de islam".

En la reunión de Beniel se expusieron todo tipo de cuestiones que afectan a los musulmanes en Murcia y en el resto de España. Por ejemplo, las dificultades que tienen los responsables de la comunidad islámica de Beniel para conseguir un nuevo local para su mezquita, ya que el actual se ha quedado pequeño, puesto que en 100 metros cuadrados se tienen que reunir más de 200 personas.

Comentarios

  1. López Rodrigo se compromete a mediar para que en Murcia haya clases de islam

    ¿Por qué los de la FIRM y su amigo López Rodrigo no hacen lo mismo con clases de religión judía, cristiana, budista ... en Marruecos, Argelia, Mauritania, Egipto, Arabia Saudí, Sudán...?
    La respuesta es única y clarísima: el islam es EXCLUYENTE, y por lo que ellos piden aquí para el islam, en los países antes mencionados ( yen varios más) o bien te cortan la cabeza y das con tus huesos en la cárcel. SEAMOS SENSATOS...Europa ya tiene un Caballo de Troya.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las religiones deben quedarse en el ámbito privado de la familia y no es algo que deba enseñarse en el colegio a menos que la familia haya elegido por ello un colegio privado con enseñanza religioso en el rito practicante de esa familia. Es válido para todas las religiones sin excepción.

    Ahora en cuanto a la comunidad marroquí junto con las demás comunidades de inmigrantes son usuarios predilectos de telefónos móviles con tarjeta prepago por ello debe saber que Interior recuerda que los usuarios de tarjetas prepago disponen de diez días para identificarse http://news.google.es/news?q=redtel&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wn/]usuarios de tarjetas prepago. Vodafone junto con los otros operadores telefónicos ha solicitado al ministerio que haya una prórroga en cuanto a la ampliación del plazo para recuperar el número de teléfono. Se pide al Ministerio del Interior que dé este nuevo plazo aunque las líneas hayan sido descativadas a partir del día 9 de noviembre.

    Distribuid esta información entre todos los compratiotas ya que puede que el dia 9 de noviembre muchos de ellos se encuentren entre los 4 millones de usuarios de tarjeta prepago que dejarán de tener activo su teléfono móvil. A la espera de ver si desde el Ministerio nos aprueban la propuesta de Redtel del periodo de gracia para por lo menos recuperar los números, es mejor prevenir y acudir a las tiendas de Vodafone o de su operador habitual para dejar vuestros datos personales.

    También se puede informar en Vodafone: http://www.vodafone.es/particulares/servicios/recargas-saldo/ley-prepago/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario