Jornadas informativas en Lorca

Fuente: Islamedia (11/10/2009)
El Centro Islámico de Lorca y la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), han organizado este domingo 11 de octubre unas jornadas informativas dirigidas a los representantes de las comunidades islámicas de la Región de Murcia. La reunión se ha celebrado en el Mercado Huerto de la Rueda, en la localidad de Lorca. A la misma han acudido representantes de las comunidades de Lorca, Murcia, Cartagena, Yecla, Cehegín, Alguazas, Alhama, Puerto Lumbreras, Blanca, Cieza, Beniaján y Orihuela (Alicante).


La reunión comenzó el domingo 11 de octubre a las once de la mañana con la lectura de unos versículos del Sagrado Corán, tras lo cual se abordó el siguiente orden del día:
1º. Presentación del libro de texto escolar de religión islámica de 1º y 2º de primaria.
2º. Informar sobre la legislación que ampara el derecho de los musulmanes en España.
3º. Ultimar información acerca de la convocatoria de subvenciones de la Fundación Pluralismo y Convivencia para el año 2010.
4º. Aquellos aspectos que más preocupan al colectivo, como son el darse a conocer a los vecinos, el cementerio, las clases de religión en centros públicos y concertados, etc.
5º. Ruegos y preguntas.

Los moderadores de la reunión fueron D. Mohamed Reda El Qady, Secretario de la UCIDMurcia y D. Ihab Fahmy, Coordinador de la UCIDE en Valencia y Murcia. A la reunión acudieron cerca de 40 personas.
Al acabar la reunión los responsables del Centro Islámico de Lorca sirvieron la comida, y tras la misma invitaron a los presentes a conocer el terreno que ha adquirido recientemente la comunidad musulmana de Lorca con el fin de constuir la mezquita de Lorca.

Comentarios