San Javier contará desde octubre con dos vuelos semanales a Marruecos

Fuente: El Faro (2/9/2009)

El aeropuerto de San Javier estrenará, el próximo martes 27 de octubre, su primera línea de conexión aérea con el norte de África, concretamente con Marruecos, que constará de dos vuelos a la semana, los martes y los jueves, durante todo el calendario invernal, según confirmó ayer la directora del aeródromo marmenorense, Ángela Navarro.
La incorporación de este enlace, el primero de San Javier con otro continente, se debe a la implantación de una nueva compañía de capital español, Andalus Líneas Aéreas, que empezó a operar a principios de año con la vocación de establecer conexiones aéreas entre el Mediterráneo y el sur de España y el Magreb.

La empresa iniciará su nueva línea poniendo en servicio un avión a reacción modelo Embraer 145 con capacidad para 50 personas que cubrirá el trayecto entre San Javier y el aeropuerto de la ciudad marroquí de Oujda en algo menos de una hora. Se trata de una conexión con un aeródromo situado al sur de Nador, cerca de la frontera con Argelia.

El trayecto ya se encuentra entre las ofertas de Andalus Líneas Aéreas desde la semana pasada al precio de 59 euros más tasas. “Se trata de lo que llamamos ‘vuelos étnicos’, porque vienen a satisfacer las necesidades de la creciente población magrebí en España y les ofrece un viaje económico y muy rápido a su lugar de origen”, apuntó Zamarreño, responsable de marketing de la nueva aerolínea.

Las alternativas son los viajes en ‘ferry’ desde Alicante hasta Orán y desde Almería hasta Nador, más caros y de mucha mayor duración.

La responsable del aeródromo murciano, Ángela Navarro, explicó que se trata de la mayor novedad para el nuevo calendario de invierno y admitió que dará servicio a un tipo de viajero muy diferente al habitual, dado que hasta ahora la totalidad de los vuelos con el extranjero servían para traer y llevar a turistas, fundamentalmente del Reino Unido.

Ándalus cuenta con otras conexiones entre la península y el Magreb, como las de Barcelona con Tánger y Nador, la de Madrid con Oujda, la de Palma con Nador y la de Málaga con Marraquech. Además, tiene en marcha vuelos entre Madrid y Almería y Barcelona y Almería.

Comentarios