La Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE) ve de "sentido común" la exigencia de la audiencia nacional de testificar sin "burka"


Fuente: Islam España (24/9/2009)
El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas en España, Riay Tatary, consideró hoy que no es procedente negarse a declarar ante un juez sin "burka", como pretendió ayer la hermana del suicida que compareció como testigo ante la Audiencia Nacional.
Tatary dijo a Servimedia que esta mujer "tiene libertad para usar el 'burka' fuera de los ámbitos de identificación personal, pero a la hora de demostrar su identidad ante las autoridades, tiene que hacerlo".
A su juicio, la identificación de la persona mostrando la cara "no contradice en absoluto la legalidad islámica" y, por consiguiente, no cabe ver en este caso "choque alguno entre religión y justicia".
"Se trata de una actitud personal de seguir una costumbre cultural que no tiene nada que ver con la religión. Lo auténticamente religioso no choca con el sentido común de las cosas", agregó este portavoz de las comunidades islámicas españolas.

Comentarios