domingo, 9 de agosto de 2009

SOBRE EL PRINCIPIO DEL RAMADAN 1430 HIJRI

Fuente: Islamedia (4/8/2009)

Salamualaikum wa Rahmat Allah wa barakatu.

Este es el comunicado que ha llevado a cabo la UCIDE, Unión de Comunidades Islámicas de España y la Comisión Islámica de España respecto al comienzo de Ramadan 1430/2009.

SOBRE EL PRINCIPIO DE RAMADAN 1430 HIJRI

Dijo el Profeta (La paz y las bendiciones de Allah sean con el): Ayunar cuando veais el Hilal y dejar de ayunar cuando la volváis a ver.

Esto quiere decir que la vista del Hilal de Ramadan o Shawal en un país Islámico obliga el ayuno sin tener en cuenta la diferencia del nacimiento de la luna en diferentes países, tal y como expresó claramente el consejo internacional del fiqh en su dictamen Nº18 en el tercer congreso del año 1986. El cálculo astronómico no tacha la vista real, sino que se pueden sumar los dos sistemas. No sería posible ver el hilal sin antes saber de su nacimiento a través de los cálculos.

Han acordado los sabios coger Mekah como lugar geográfico fundamental en la visión y el cálculo del hilal, ya que en Aid al Adha, el cual llega después del día de Arafa es obligatorio coger Mekah como punto de referencia. Por lo cual deberíamos también cogerlo para Ramadan y Shawal.

Si se alejaran los musulmanes de entrometer sus diferencias políticas en su visión del Hilal podríamos unificar toda nuestra adoración.

Por todo lo dicho anteriormente cogeremos la visión de Mekah cuando sea conocida en la decisión de qué día será exactamente Ramadan inshaAllah. Pedimos a Allah que nos ayude en la toma de decisión correcta.

Aprovechando esta ocasión felicitamos a todos los musulmanes por el acercamiento del mes de la gracia y la generosidad.

Pedimos al Altísimo que sea un mes de grandeza y orgullo para el Islam y los musulmanes de todas partes de la tierra.

Madrid, a 13 de Shaaban del 1430 hijri, 4 de agosto de 2009 miladi

Unión de Comunidades Islámicas de España
Comisión Islámica de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario