Akal editará los libros de Religión Islámica de Primaria


Fuente: Islam España (julio 2009)

La editorial Akal publicará los libros de enseñanza religiosa islámica de Educación Primaria, en virtud de un proyecto denominado “Descubrir el Islam” y que está apadrinado por la Fundación Pluralismo y Convivencia. El proyecto se ha realizado en coordinación con la Comisión Islámica de España, y continúa el iniciado hace unos años y que finalmente no pudo llegar a buen término.

El proyecto incluye un total de 6 libros, que abarcarán toda la Educación Primaria (de Primero a Sexto), además de seis guías para el profesor. El texto de Primero ya está disponible en el mercado de libros de texto, y se espera que antes del arranque del próximo curso 2009-2010 también lo esté el de Segundo.Este proyecto editorial, novedoso en el entorno europeo, según explican desde la Fundación Pluralismo y Convivencia, “pretende que los alumnos de religión islámica en los colegios de nuestro país, dispongan de una herramienta pedagógica de calidad, en lengua castellana y con una metodología didáctica similar al del resto de las asignaturas del sistema educativo español”.

La disponibilidad de textos de religión islámica en las librerías y su utilización en los centros educativos (derecho reconocido en los acuerdos de cooperación de 1992) apoyará a buen seguro la normalización de la pluralidad religiosa en una sociedad cada vez más abierta, más diversa y globalizada. Para ello, es indispensable el apoyo de editoriales como Akal.

Comentarios