Charla-Proyeccion "Chicos normales"

VIERNES, 8 DE MAYO, 21h FORO ARTÍSTICO, C/ Mesegueres, 6 Murcia

SÁBADO, 9 DE MAYO, 19h, SALÓN DE ACTOS, Santomera

PASE DE PELÍCULA Y TERTULIA EN TORNO A:
CHICOS NORMALES (85min/2008)

SINOPSIS: Chicos Normales es una película basada en experiencias reales que entra en las casas y vidas de tres jóvenes de Jamaa Mezwak, un barrio marginal de la ciudad de Tetuán, en Marruecos, donde nacieron cinco de los terroristas suicidas del atentado en Madrid el 11 M de 2004. 'Chicos normales' aporta una visión sobre cómo es realmente la vida en una comunidad pobre musulmana. Los actores son del barrio, nunca antes habían participado en una película. El guión se basa en sus vidas y fue elaborado junto a ellos.

En la tertulia intervendrán, entre otros, Zouhair El Hairan (Ayudante de Dirección), Ángel de Marcos (Asociación 11-M), Reda El Qady (UCIDE), Omar Rkiouak (CCOO), Manolo Lario (Convivir sin Racismo) y Rachid Boukhzer (Compañía teatral Edmundo Chacour).

Comentarios

  1. Ruego rectifiquen esta noticia. UCIDE no fue quien organizó ni mucho menos este evento; no obstante, el representante de la organización madrileña el Sr. Reda Alqadí ha sido solo uno de los que fuimos invitados a la Mesa redonda posterior a la proyección de la película. Hago esta aclaración, que puede ser corroborada por la Asociación "INNUENDO" de Santomera que organizó el evento en Murcia y Santomera, ya que creo que se ha hecho flaco favor a la actividad, involuntariamente supongo, al publicar en este medio que la organizaba la UCIDE, puesto que supuso un claro boicot por parte de los miembros de la Comunidad islámica en Santomera que se sienten mas bien representados por otras Organizaciones supramunicipales de la Región.

    16/05/2009
    Omar Rkiouak Khannous

    ResponderEliminar

Publicar un comentario