V JORNADAS DE JUVENTUD E INMIGRACIÓN EN JUMILLA 29 y 30 DE ABRIL

Fuente: Ayuntamiento de Jumilla

Jumilla celebra, los días 29 y 30 de abril, las V Jornadas de Juventud e Inmigración que incluyen diferentes charlas y ponencias. Todas las actividades, que tendrán lugar en el aula de cultura de Cajamurcia, han sido presentadas por el concejal de Juventud del Ayuntamiento José Luis Monreal.

Estas jornadas están organizadas por la Concejalía de Juventud, en coordinación con la Concejalía de Política Social, y colabora el Instituto de la Juventud y la Fundación Cajamurcia. Las personas interesadas se pueden inscribir hasta el día 27 de abril, con un cupo limitado de 100 plazas. Lo pueden hacer en el Centro Informajoven.
Estas jornadas se iniciaron en el año 2004 y “en este 2009 se le ha dado más participación de los colectivos, asociaciones juveniles y de voluntariado y, sobre todo, a la población, de manera que haya un intercambio de ideas entre todos los participantes y asistentes”, según indicó Monreal quien añadió que “con las jornadas se pretende que la juventud se involucre, conozca la realidad de la población inmigrante y haya una perfecta integración entre juventud e inmigración”.
Las V Jornadas de Juventud e Inmigración se inauguran el miércoles 29 de abril, a las 10:00 horas, a cargo del concejal de Juventud. A continuación tendrá lugar una ponencia sobre ‘La inmigración en los centros educativos’ de la mano del orientador del IES Arzobispo Lozano, José Verdú Verdú.
A las 12:00 se desarrollará otra ponencia, en este caso, a cargo de la técnico de Servicios Sociales Alma María Palao Quíles. Será sobre ‘Programa de acogida e integración de inmigrantes: Ejes de actuación’.

Por la tarde, a partir de las 17:00, habrá una mesa redonda bajo el título ‘El voluntariado y la inmigración en Jumilla’. Intervendrán María José Abellán Olivares directora de Caritas, Raúl Martínez Medina, coordinador de Cruz Roja y Souad Houjjaj de la Asociación de Inmigrantes.
Después, a las 19:00 h., Mariana Gómez Abellán, concejal de Política Social, ofrecerá una ponencia sobre ‘Políticas Sociales a nivel regional y local sobre inmigración’.

Las jornadas continúan el jueves, a las 10:00 horas, con la ponencia ‘Europa ante la inmigración: Políticas y hechos’, de la mano del profesor de la Universidad de Alicante, Raúl Ruíz Callado. A las 12:00 h. está programada una nueva mesa redonda, en este caso sobre ‘Impacto de la crisis en la inmigración’ y protagonizada por responsables e integrantes de los medios de comunicación local. En ella intervendrán Gustavo López González de Siete Días Jumilla, Juan Antonio Soler Salar de Telecable Jumilla, José Pérez Abellán de Radio Jumilla y Juan Castellanos Gómez colaborador de los medios de comunicación.
La clausura está prevista para las 13:30 horas de la mano de José Luis Monreal Tomás, concejal de Juventud.

Comentarios