Presentan dos cortometrajes sobre la integración realizados por alumnos de Torre Pacheco

Fuente: prensa IFEPA

Con motivo de la celebración de ENTRECULTURAS 2009 el ayuntamiento de Torre Pacheco ha presentado en Ifepa dos cortometrajes realizados por alumnos de los Institutos Gerardo Molina de Torre Pacheco y Sabina Mora de Torre Pacheco, enmarcados en el Proyecto “Andoenredando: Juntos en la Red”. “Karima´ Spanish” y “Hermanastros”, son los dos cortos realizados en los centros educativos del municipio y en ellos se refleja la realidad a la que se enfrentan los jóvenes inmigrantes en un intento de integrarse con la población local.

Asimismo, se ha dado a conocer el vídeo institucional del Proyecto “Andoenredando: Juntos en la Red” que representa una clara apuesta por integrar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación audiovisual en las estrategias municipales de inserción social de los jóvenes y mujeres de origen inmigrante.

Este domingo 26 de abril es la última jornada para disfrutar de Entreculturas 2009, el II Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes y la Cooperación al Desarrollo de la Región de Murcia que se celebra en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA en Torre Pacheco. A las 11.30 horas tendrá lugar la conferencia sobre la “Mejora de la salud de 40 familias a través del acceso a una vivienda en condiciones mínimas de habitabilidad, en el departamento de Madriz, Nicaragua”, a cargo de la Fundación Dasyc, en la Sala de Juntas de Ifepa.

A las 13.00 horas tendrá lugar la conferencia sobre “Nuevos Vecinos: Creando Espacios de Participación y Convivencia”, a cargo del ayuntamiento de Cartagena, en la Sala de Juntas de Ifepa. Además a las 17.30 horas se ofrecerá la conferencia sobre “Resolución de conflictos para familias incompletas inmigradas a España”.

Pero se podrá disfrutar de la gastronomía típica de las diferentes nacionalidades participantes (en la imagen dos mujeres preparan platos típicos de Marruecos). Y en el apartado de actuaciones musicales, hay que destacar que el escenario instalado no cesará de recibir a artistas durante todo el día, con el folclore típico de diferentes países, como Ecuador, Bolivia, Nigeria, Ucrania, México…y a las 18.30 horas dará comienzo el concierto de la orquesta Caña Latina y actuará, también la finalista del programa Hijos de Babel, Claudia Onate. Pero, además, se sortearán dos viajes a Ecuador entre los visitantes.

ENTRECULTURAS 2009 se celebra hasta el domingo 26 de abril, en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.30 horas. La entrada a la feria es gratuita.

Comentarios

  1. hola soy zerouali un alumno de año 2001 . he estudiado en gerardo molina y luis manzanares , ahora vivo en francia pero me echad de menos y quesiera k pongas algunas fotos del instituto de gerardo para recordar los momentos anteriores www.zerouali.ar.gd y aqui esta mi correo badrr24@hotmail.com un saludo beslama

    ResponderEliminar

Publicar un comentario