Mujeres árabes de El Carmen, Santiago el Mayor, San Pío X y Barriomar aprenden castellano y cultura española

Fuente: ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ofrece cursos para que mujeres árabes residentes en los barrios de El Carmen, Santiago el Mayor, San Pío X y Barriomar aprendan castellano y cultura española.
Se trata de un proyecto que comenzó a desarrollarse en 2005 y que continúa debido al éxito de la iniciativa.
El objetivo principal de esta actividad es ofrecer un espacio formativo para el aprendizaje del castellano, mostrar aspectos de la cultura española relacionada con la vida cotidiana (costumbres, fiestas, gastronomía, valores, normas…), proporcionar información sobre recursos sanitarios y educativos y fomentar la colaboración entre los participantes. Además, se promueve la autonomía de las mujeres y su incorporación social y el acceso al mundo laboral.
Entre las actividades que se proponen a estas mujeres se encuentra taller de alfabetización, de habilidades sociales, autonomía personal, itinerarios laborales para la promoción de las mujeres participantes y formación. Además, se realizan actividades con los menores que acuden con sus madres a estos talleres.
Las clases se celebran los lunes de 9.30 a 11.30 horas y los jueves, de 16 a 18 horas. De enero a junio y de septiembre a diciembre, en el Centro Municipal de El Carmen. En los talleres participa una mediadora intercultural y dos educadoras. El Ayuntamiento invierte 12.000 euros en este programa.

Comentarios