Los consejeros de Inmigración del PP exigen la restitución inmediata del Fondo de Integración de inmigrantes

Fuente: PP
24, marzo, 2009.- Los consejeros de Inmigración del PP exigen al Gobierno “la restitución inmediata” del Fondo de Integración de Inmigrantes que ha reducido el Ejecutivo en 59 millones de euros, para lo que han pedido la convocatoria extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Inmigración. “Este Gobierno, que presume de ser el más social, realiza recortes por la puerta de atrás y sin avisar”, han denunciado los responsables del PP en materia de inmigración.

Tras una reunión en la sede del PP, compuesta por los consejeros del PP de Inmigración, y los responsables del PP en esta materia en el Congreso y en la sede, Rafael Hernando y Gonzalo Robles respectivamente, los dirigentes del PP han acusado a Rodríguez Zapatero y al ministro Corbacho de mentir.

El primero, cuando se comprometió, el pasado 10 de febrero en su comparecencia sobre la crisis económica en el Congreso, a que el Acuerdo del ajuste presupuestario de 1.500 millones de euros, ‘en ningún caso afectará a los programas de protección social’, y el segundo, cuando aseguró en la Conferencia Sectorial de Inmigración que ‘el fondo de acogida de inmigrantes no sufriría variación respecto al año anterior’.

“En época de crisis, cuando más necesario se hacen los programas de cohesión social e integración, se reduce el fondo de integración de inmigrantes en 59 millones de euros, en contra de lo anunciado por el presidente del Gobierno, y en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 se ha reducido la partida ‘Acciones a favor de los inmigrantes’ destinada a los Ayuntamientos en dos millones de euros”, han señalado.

PARTIDAS MÁS INOCUAS
Además, los consejeros y dirigentes del PP han advertido que, de los 70 millones de euros que ha reducido de su presupuesto el Ministerio de Trabajo, “60 fueron para recortar el fondo de integración y acogida, cuando en este Ministerio hay otras partidas más inocuas” como son los 60 millones destinados a una web.

Por otro lado, el PP también ha denunciado que el Gobierno desplaza los recortes sociales a las Comunidades Autónomas que son las encargadas de llevar a cabo las políticas sociales y ha advertido que la integración y convivencia pueden verse gravemente afectadas por este recorte del fondo.

“El Gobierno se ajusta el cinturón a través de las Comunidades Autónomas y en perjuicio de las personas más vulnerables como son los inmigrantes”, ha lamentado el PP.

Tras recordar que en el último año se han concedido medio millón de tarjetas de residencia, el PP ha insistido en que no es lógico que se reduzca el fondo de integración de inmigrantes “cuando tenemos una crisis económica galopante y aumenta el número de inmigrantes en nuestro país”.

Por último, han recordado la iniciativa registrada en el Congreso por el grupo popular, por la que “El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a restablecer los 59 millones de euros que se han disminuido del Fondo de apoyo a la acogida e integración de inmigrantes, así como el Refuerzo Educativo de los mismos, en base al ajuste presupuestario del Estado y sus Organismos Públicos aprobado por Consejo de Ministros el pasado 13 de febrero, así como los 2 millones de euros que se han disminuido de la partida “Acciones a favor de los inmigrantes” destinado a entidades locales en los Presupuestos Generales del Estado del año 2009”

Comentarios