El PP denuncia que el Gobierno socialista reduce en un 30% los fondos para inmigrantes

Ascensión Carreño: “El Gobierno regional también en esto tiene que suplir las carencias del Ejecutivo de Zapatero”

El PP destaca la puesta en marcha por parte de Gobierno regional del Plan de Recualificación de Trabajadores Inmigrantes


Fuente: murcia.com 14/03/09

El Partido Popular de la Región de Murcia ha denunciado que el Gobierno socialista ha reducido en un 30% los fondos para atender a los inmigrantes. “Para 2009, se ha reducido en un 30% las partidas para atender a las personas inmigrantes en la Región de Murcia por lo que, también en esta materia, el Gobierno regional ha de hacer un esfuerzo financiero para suplir las carencias del Ejecutivo de Zapatero”.
“El Gobierno socialista no sólo discrimina y castiga a la Región en materia de agua, seguridad e infraestructuras, ahora también lo hace en inmigración”. Por ese motivo, ha pedido que se siga reduciendo la financiación, se aumenten los fondos de acuerdo a las necesidades de nuestra Región y nos equipare a otras Comunidades”.
Carreño así lo ha puesto de manifiesto tras la reunión que junto con la vicesecretaria de Electoral del PP de la Región de Murcia, Teresa Moreno, el secretario de Cooperación, Jesús Cano, y el secretario de Seguridad, Pedro Chico, han mantenido con representantes de asociaciones de inmigrantes, a la que han asistido representantes de la Federación FEDASIN y de las asociaciones de senegaleses, ecuatorianos, saharauis, magrebíes y ucranianos. Según ha indicado Carreño, los responsables del PP han mantenido este encuentro para “conocer la situación por la que atraviesa este colectivo, cuáles son sus problemas y de qué manera podemos contribuir a resolverlos”.

AYUDAS PARA AMORTIGUAR EFECTOS DE LA CRISIS
Ascensión Carreño ha destacado que el Gobierno regional de la Región de Murcia ha puesto en marcha un Plan de Recualificación de Trabajadores Inmigrantes que contempla diversas líneas de actuación con el fin de insertar a los trabajadores inmigrantes, particularmente afectados por la crisis económica. Así, ha explicado que mediante este plan “el Gobierno regional ofrece subvenciones a la contratación indefinida por tiempo completo por valor de hasta 7.600 euros, favorece el establecimiento por autónomo, así como la prevención de riesgos laborales”.
Los responsables del PP han informado a los representantes de los inmigrantes de estas ayudas, que a juicio de Carreño “revelan la iniciativa y dinamismo del Gobierno regional del PP para contribuir a reducir los efectos de la crisis económica el colectivo de inmigrantes, que perciben sus efectos de manera especial”.

Comentarios