Más de 7.000 escolares solicitan recibir clases de Religión Islámica

Fuente: El Faro (16/2/2009)

Más de 7.000 estudiantes de todas las edades han solicitado a la Consejería de Educación, Formación y Empleo que puedan impartir clases de Religión Islámica.

Así lo indicó ayer el vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia que celebró su asamblea anual en la que se expuso la memoria del año anterior y se explicaron los proyectos para el próximo periodo.

Bengelloum indicó que la Consejería no está abierta al diálogo a pesar de haber entregado miles de solicitudes para conseguir esta materia y de facilitar la consecución de profesores especializados en este tema y que están recomendados por la comisión islámica. De hecho, el vicepresidente de la Federación indicó que “no queremos que se generalice esta enseñanza, sólo que se dé en algunos centros, de forma optativa, en donde hay un mayor número de solicitudes”.

Al respecto Bengelloum señaló que “hay muchos musulmanes que la han pedido, pero también muchos niños españoles”.Y es que según este vicepresidente, “es injusto que los estudiantes cristianos sí puedan optar a estudiar su religión y los musulmanes no”.

Otra de las reclamaciones que hará esta Federación a la Consejería de Sanidad es que los mataderos de la Región puedan optar también a sacrificar los animales por el rito musulmán. En este sentido, Bengelloum explicó que este proyecto se especificará en un convenio entre ambas instituciones.

En relación a la imposición del velo a las estudiantes, Bengelloum denunció que “hay algunas niñas que han dejado de ir a clase porque algunos compañeros y profesores la señalaban con el dedo”. Aún así, Bengelloum reconoció que “se están haciendo grandes avances para que las mujeres puedan salir en el DNI con el velo” aunque explicó que “tendremos que seguir trabajando con el Ministerio de Justicia”.

En cuanto a los otros proyectos para este año, Bengelloum indicó que “tenemos que incidir en la necesidad de formar a más imanes y a los directivos de las distintas comunidades islámicas, ya que hemos detectado que les falta formación a la hora de dirigir estas comunidades o asociaciones".

Comentarios