Unas 400 personas, la mayoría de origen árabe, condenan el ataque Israel a Gaza

Fuente: Murcia.com (6/1/2009)

Unas cuatrocientas personas, según la Policía Nacional, en su mayor parte de origen árabe y jóvenes, se concentraron hoy en una plaza céntrica de Murcia para condenar el ataque de Israel a Gaza, convocados por la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Entre las pancartas que llevaban figuraba una con la leyenda "Cuántos niños, mujeres y ancianos hacen falta que mueran para parar esta masacre", otra con la frase "Estamos dispuestos a morir por ti, Gaza" y una tercera con la leyenda "No más muertos".

La convocatoria contó con el apoyo de IU, PSOE, las Juventudes Socialistas y Comunistas, los sindicatos UGT y CCOO y las Comunidades Cristianas de base, entre otros organizaciones.

Durante la concentración, en la que se quemaron sendas banderas de Israel y de Estados Unidos, el ex diputado de IU en el Parlamento Europeo Pedro Marset pidió al Gobierno que rompa sus relaciones con Israel, y a la Unión Europea, que cancele sus acuerdos comerciales preferenciales "con un país que viola sistemáticamente los derechos humanos".

Además de reclamar que el ejército israelí se retire de Gaza y Cisjordania, Marset instó a que desaparezcan los asentamientos, la devolución de Jerusalén este al pueblo palestino, la demolición del muro que Israel ha construido y al boicot de sus productos.

Marset también convocó a los reunidos a participar el próximo 17 de enero en la manifestación que se celebrará en Murcia, al igual que en otras ciudades españolas y europeas para protestar por al ataque de Israel a Gaza y pedir la paz.

Comentarios