Política Social impulsa la participación de Marruecos en un proyecto de codesarrollo

Fuente: CARM (17/1/2009)

El director general de Inmigración, Leopoldo Navarro, ha visitado diversas poblaciones del país africano

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración ha impulsado la participación de Marruecos en un proyecto de codesarrollo a fin de que los marroquíes que viven en la Región se impliquen en el desarrollo cultural, social, económico y educativo de sus lugares de origen.

Para conseguir la participación del país africano, el director general de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, ha visitado estos días las poblaciones marroquíes de Oujda y Jerada. Navarro estuvo acompañado por el concejal de Servicios Sociales de Cartagena, Antonio Calderón, y el director de CEPAIM, Juan Antonio Segura, así como diversos técnicos que participan en el desarrollo del proyecto de codesarrollo ‘Tawasol’.

Leopoldo Navarro explicó que “desde la Región de Murcia hemos encontrado buenas expectativas de colaboración por parte de los representantes marroquíes y en los próximos meses podremos concretar ya actividades en las que trabajar de forma conjunta, propiciando el intercambio en aspectos culturales y educativos”.

Así mismo, destacó que el principal objetivo de este proyecto es conseguir dar protagonismo a los propios inmigrantes. “Queremos que ellos se sientan implicados y que a pesar de estar residiendo lejos, sigan vinculados a sus lugares de origen”, afirmó.

Durante la visita, la delegación murciana fue recibida por el Wali o representante del monarca en la Región Oriental, Mohammed Ibrahimi, el Amil o gobernador de la provincia de Jerada, Abdelghani Sebbar, los presidentes de las municipalidades de Oujda, Jerada y Ain Bni Methat, así como por representantes del ámbito de la cultura, la empresa y la sociedad civil.

Comentarios