Multitudinaria repulsa contra el ataque de Israel a Gaza

Fuente: La Opinion (18/1/2009)

  • Las calles del centro de la capital se quedaron ayer pequeñas para acoger la multitudinaria protesta contra el ataque israelí
  • Las calles del centro de Murcia acogieron ayer a alrededor de 13.000 personas que condenaron el genocidio que sufre el pueblo palestino
Las calles del centro de la capital murciana se convirtieron ayer en un clamor para denunciar el ataque militar que, desde hace 22 días, lleva a cabo Israel sobre el pueblo palestino en un conflicto bélico que dura ya décadas.

Alrededor de 13.000 personas -8.000 según las fuerzas de seguridad y 20.000 según los organizadores- recorrieron, portando ramas de olivo como símbolo de la paz y el pañuelo palestino anudado al cuello, el tramo que lleva desde la plaza Circular hasta la delegación de Gobierno, lugar donde, dos horas después, se leyó un manifiesto de repulsa.

La manifestación estuvo encabezada por representantes de UGT, CC OO, PSOE y miembros de la comunidad islámica de la Región de Murcia, entre los que se encontraban Mª José Alarcón, Pedro Marset, José Luis Romero y María González Veracruz. Asimismo, fue muy numerosa la participación de niños que ataviados con la 'palestina' portaban pancartas alusivas, así como muñecos ensangrentados con mensajes como 'Palestina libertad' denunciando la masacre que sufren, sobre todo, civiles inocentes.

La concentración concluyó con un manifiesto que leyó el catedrático de la UMU, Francisco Jarauta, con el que se condenó la injusta acción militar; se reconoció el paso dado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al rechazar el ataque a la vez que se exigió una intervención de la ONU y la UE para un alto el fuego. Por otro lado, se pidió una respuesta contundente por parte de las Naciones Unidas.

Por último, gritos de solidaridad y poemas como 'En el tronco del olivo' pusieron punto y final a una tarde llena de emociones.

Comentarios