INTERIOR CONFIRMA QUE MIEMBROS DE "JUSTICIA Y ESPIRITUALIDAD" ESTÁN VINCULADOS AL TERRORISMO

Fuente: Vega Media Press (7/1/2009)
-Avala, punto por punto, las revelaciones hechas en las últimas semanas por Vegamediapress.
-El último islamista radical de Justicia y Espiritualidad fue condenado hace poco más de un mes en Marruecos por colocar una bomba junto a un autobús
-En Murcia cuentan con cientos de seguidores y dominan buena parte de la Federación Islámica de la Región de Murcia.
El multitudinario seguimiento en Murcia del movimiento Justicia y Espiritualidad, atomizado en la Región en diferentes asociaciones y colectivos islamistas, tiene miembros en el vecino Marruecos, vinculados a atentados terroristas cometidos en aquel país, así lo han conformado fuentes de la Seguridad del Estado en España, que han confirmado –además- informaciones desveladas por Vegamediapress en las últimas semanas, como el acercamiento del movimiento Tabligh y el liderado por el sheijk marroquí, Abdessalam Yassine, (en la imagen) Justicia y Espiritualidad (Adl Una Ihsán); cuya radicalización ha llevado a las autoridades italianas a desmantelar decenas de locales de asociaciones vinculadas a este movimiento, el arrestado de once integristas –uno de ellos relacionado con Murcia-, así como la apertura de una meticulosa investigación sobre los canales de financiación de este movimiento al que califican de “yihadista que persigue el surgimiento del califato global”.

El terrorista, cuya sentencia ha sido confirmada hace un mes es Hicham Dukali, así como u cooperador, Hasan Azugar, ambos ingenieros de profesión. El primero de ellos vinculado a Justicia y Espiritualidad, movimiento que tiene importantes representantes en la Región de Murcia. Los terroristas, el primero de ellos condenado a cadena perpetua, colocaron un artefacto explosivo junto a un autobús de turistas.
Las fuentes de la seguridad del Estado oficiales consultadas, han señalado que “las actividades de Justicia y Espiritualidad y de las asociaciones y personas vinculadas a este movimiento islamista ocupan nuestra atención desde hace tiempo. Hemos detectado que pese a su rostro amable de cara a la galería, han terminado por convertirse, junto con la Yama’a Tabligh en movimientos que sirven de pasos intermedios para aquellos musulmanes que han radicalizado sus posiciones y que saltan hacia la yihad violenta”.
“Es cierto –tal y como informabais- que como en el caso del 11-M se está utilizando dinero procedente del narcotráfico para financiar mezquitas o las actividades de personas dirigentes vinculadas a las mismas. Los momentos claves para obtener información de esas actividades se producen justo después de los momentos de oración de los viernes, pero tenemos extremas dificultades para tener información de las conversaciones, aunque hacemos un seguimiento en la medida de las posibilidades de las interpretaciones que se lanzan por parte de los imanes”.
Respecto a las últimas noticias de viajes a Murcia y contactos realizados por el radicalismo de los seguidores de Hib ut Tahir, procedentes de la zona de Cataluña, las mismas fuentes han señalado que “no podemos descartar esos viajes, lo que no podemos determinar es si los contactos establecidos han sido programados o se corresponde más a la intención de expandir sus actividades a esta zona, especialmente después de la intesificación del proselitismo del Tabligh y Justicia y Espiritualidad, donde sabemos que existen miembros con tendencia a saltar hacia la Yihad violenta e incluso a desplazarse hacia el Sahel sahariano, a través de Argelia, donde principalmente se hayan asentados los dirigentes del antiguo GSPC, denominado, tras la autorización de los líderes de Al Qaeda, como Al Qaeda del Magreb Islámico”.
Lo que está sucediendo en la franja de Gaza, con los bombardeos y ataques de Israel puede ser un argumento suficiente para radicalizar las posiciones de muchos musulmanes, por lo que no cabe destacar el inicio de acciones terroristas internacionales en solidaridad con los palestinos y hay que recordar que España ha recibido en los últimos meses tres amenazas por parte de Al Qaeda, recuerdan las referidas fuentes, que al mismo tiempo confirmaron que s evidente que marroquíes y argelinos han podido financiar a ‘Al Qaeda en el Magreb Islámico’, por diferentes vías, mediante transferencias fraccionadas en determinados establecimientos, mediante la recogida del ‘zakat’ en las mezquitas, lo que se corrrespondería con las manifestaciones realizadas por fuentes reservadas de las comunidades islámicas, que son conocedoras de la presencia de elementos extraños y con mensajes y publicidad radical.
Justicia y Espiritualidad pretende subvertir el orden en Marruecos, persiguiendo la idea de una república islámica de corte iraní, la islamización de la sociedad y la recuperación de Al Andalus dentro de la implantación del califato global. El movimiento ha logrado hacerse con el liderazgo en determinadas zonas y de determinados colectivos, especialmente un sindicato mayoritario de estudiantes universitarios, respecto del que las fuentes consultadas no descartan que vayan a iniciar acciones callejeras.
La evolución y el desarrollo que está registrando Marruecos, bajo el reinado de Mohamed VI, donde se está trabajando en la tecnificación de la agricultura, el fomento de la cultura, y la puesta en valor del país como destino turístico internacional se ha convertido, junto con los movimientos islamistas más radicales de etiología salafista o wahabí, en el principal problema para Justicia y Espiritualidad que ve como podría alejarse del interés de los marroquíes después de haber alcanzado un alto nivel de simpatía.
No obstante, la vinculación de este movimiento, que en España se ha implantado de manera muy fuerte, en particular en la Región de Murcia donde la presencia de sus líderes es cotidiana y apoyada económicamente sin control por las administraciones públicas; la vinculación en Marruecos de este movimiento –decía- con ataques terroristas, se enfrenta a la idea del islamismo democrático y pacífico malekita que práctica la inmensa mayoría de los marroquíes.
Es evidente que en el punto de mira del movimiento del viejo jeque Yassinne está el derrocamiento de Mohamed VI y de aquellos que consideran que apoyan a su régimen, ya sea en el propio Maruecos como fuera del mismo. De ahí que su implantación social en barrios y poblaciones se hace siguiendo el procedimiento que ejecuta el grupo terrorista Hamás en Palestina; mediante obras de caridad y acciones sociales y culturales. El musulmán consultado mostró un documento escrito en inglés y árabe en el que se mandaba acabar con Mohamed VI y atacar, incluso a periodistas y medios de comunicación; si bien, la fiabilidad de este documento no ha podido ser contrastada por esta redacción.

Comentarios

  1. UNOS CUANTOS MUSULMANES CREEMOS QUE PUBLICAR EN ESTE BLOG LAS NOTICIAS DE VEGA MEDIA, CONOCIDA POR SU FALTA DE RIGOR Y FALSEDADES DEMOSTRADAS, HACE FLACO FAVOR A ESTE BLOG Y PODRIA SER UN MOTIVO SUFICIENTE PARA SU BOICOT. DICIMOS ESTO PORQUE NO VALE LA PENA ENTRAR EN DETALLES DEL ARTICULO POR SER UN COMULO DE DESPROPORCIONALIDADES Y MENTIRAS Y MEDIAS VERDADES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario