NADIA YASSINE SE JACTA DE DOMINAR LA COMUNIDAD ISLÁMICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Fuente: VMPress (3/12/2008)

La líder de Justicia y Espiritualidad afirma que los gobiernos de España y Marruecos están sorprendidos por el éxito de los cursos de formación de imanes en Murcia.

Nadia Yassine es hija del jeque Abdeslam Yassine, fundador del movimiento "Adl Wal Ihssane", traducido como Justicia y Espiritualidad, o Justicia y Caridad. El objetivo final del jeque Yassine es conseguir el "califato global", según leemos en su web, http://yassine.net/en. Nadia Yassine es la figura pública más importante de este movimiento perseguido por el gobierno marroquí.

En un comunicado que leemos en su web personal, Nadia Yassine nos regala unas declaraciones que confirman lo que VegaMediaPress sostiene desde hace años, y es que detrás de la supuestamente caritativa Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) están los intereses de Justicia y Espiritualidad, un movimiento ilegal en Marruecos que se expande por España y otros países europeos con intereses poco claros.

Lo que siempre han negado los dirigentes de la FIRM ahora lo reconoce la persona más influyente de Justicia y Espiritualidad con estas palabras:

"…por otra parte, el movimiento Justicia y Espiritualidad pudo, por ejemplo, en muy poco tiempo reforzar su existencia de manera asombrosa en la mayoría de los países de la comunidad europea, y consiguió fundar consejos religiosos constituidos por asociaciones que creó en el pasado…lo cual quiere decir que se convirtió en el primer formador religioso en varios países sobre todo en España en comunidades tales como Andalucía, Murcia y Madrid.

Las autoridades marroquíes también están observando con precaución la inauguración de mezquitas, por parte del movimiento Justicia y Espiritualidad, en España además de la formación de varios imanes y hombres de la religión, es decir que está desempeñando el papel que deberían desempeñar tanto Marruecos como el país de acogida.

Tal y como organizó, el movimiento Justicia y Espiritualidad, últimamente unas jornadas formativas a favor de sus imanes en muchos países europeos, en Murcia al Este de España, y fue un paso que sorprendió tanto a Madrid como a Rabat, sobre todo la último en la que se dio cuenta de que estaba perdiendo el expediente religioso".

Estas declaraciones se incluyen en un comunicado con fecha 29 de noviembre en el que Nadia Yassine (www.nadiayassine.com) da respuesta a la redada realizada por la policía italiana el pasado 18 de noviembre contra miembros de Justicia y Espiritualidad, que se saldó con 11 detenidos, entre ellos uno de los formadores habituales de la FIRM, según ha podido saber VMP de fuentes de la comunidad musulmana residente en la región de Murcia.

Comentarios