Los musulmanes celebran su año nuevo

Fuente: La Opinión (30/12/2008)
Los musulmanes asentados en la Región de Murcia (unas 50.000 personas, en su mayor parte marroquíes) celebraron ayer su año nuevo (ayer 29 de diciembre era el equivalente del 1 de enero o 1 de muharran de 1430) con los tradicionales rezos y regalos a los niños.
Pero en esta ocasión, esta celebración, que en los países musulmanes equivale al día de Reyes en España o el de Navidad en Estados Unidos, la jornada viene precedida por el asedio de la franja de Gaza, en el que han fallecido centenares de personas, según fuentes palestinas. "Lo que estamos viendo en Gaza es que los judíos nos felicitan a los musulmanes el año nuevo. Nos están dando las felicitaciones con esta regalo en forma de muerte", se lamentó ayer el imán de la mezquita del barrio murciano de El Carmen, Mohamed Ben Adberrahim, quien también dijo: "El terrorismo y la violencia es parte de la creencia del judaísmo".
En este sentido, hoy a las 17.30 está convocada en la Plaza de Santo Domingo de Murcia una concentración contra la intervención de Israel.

Comentarios

  1. ¿Qué tontería es ésa de que la violencia y el terrorismo son parte del judaísmo?

    Vivo en el Barrio del Carmen, soy español y hablo árabe. He vivido en Marruecos y sobra decir que me encantan la historia y la lengua árabes. Lo que está ocurriendo en Gaza es una auténtica vergüenza, pero, ¿qué pinta en mi barrio un imán que es capaz de decir eso en una mezquita? Ya está bien con el odio que hay, no hace falta crear más.

    ResponderEliminar
  2. A lo que se refiere el Sr Imám es que a lo largo de su historia el Judaísmo -religión que el Islam reconoce como parte de su credo abrahamico- ha conocido capitulos de volencia extrema y que algunos judios intentaron justificar por dictamen divino. No obstante, todos los musulmanes sabemos que los mensajes de todos los Profetas de Dios son PACIFISTAS Y ENCONTRA DEL ODIO Y LA SEPARACIÓN ENTRE LOS SERES HUMANOS Y QUE SOLO LA CONCIENCIA DE DIOS ES LA QUE DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS.
    Assalamu 3alaykum

    ResponderEliminar
  3. وعليكم السلام
    Por eso mismo me extrañó que un imán dijera que el terrorismo y la violencia es parte del judaísmo, porque todas las religiones —incluidas el cristianismo y el islam— han vivido periodos de violencia extrema que algunos han intentado justificar por designio divino. Pero en fin, puede que sus palabras se hayan sacado de contexto. Allahu 'a3lam.
    كل يوم وأنت بخير

    ResponderEliminar

Publicar un comentario