La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino convoca un acto en Murcia de condena al ataque a Gaza

Fuente: La Verdad (28/12/2008)

La asociación consideró que "este cobarde acto muestra la verdadera cara de los gobernantes de Israel"

La Asociación de Solidaridad con el Pueblo Palestino ha convocado una concentración el próximo martes, en la plaza de Santo Domingo de Murcia, para condenar el ataque de Israel a la Franja de Gaza que se produjo ayer y que consideró "un acto de terrorismo de estado con más de dos centenares de víctimas mortales y más de 400 heridos".

Por este motivo, la asociación mostró su "enérgica condena" a lo sucedido, que calificó como un verdadero genocidio perpetrado ante una población civil indefensa".

La asociación consideró que "este cobarde acto muestra la verdadera cara de los gobernantes de Israel en lo que es una deriva de tinte racista, agresiva, que cierra todas las puertas para una posible y deseable solución dialogada y pacífica al conflicto entre Israel y Palestina".

Al respecto, recordó que "ha sido la intransigencia de Israel lo que ha impedido una y otra vez una solución pacífica", y añadió que "a esta intransigencia se ha unido la conducta 'seguidista' de Estados Unidos respaldando y dando apoyo a tal agresividad".

Asimismo, criticó que "la inoperancia de la Unión Europea (UE) es de una gran irresponsabilidad, de ahí que exijamos medidas urgentes de sus gobiernos y de la misma UE, y en concreto de nuestro gobierno ante Israel para que pare su loca carrera de destrucción y holocausto".

Por todo ello, realizó "un llamamiento a las personas de buena voluntad en estas fechas tan significativas para que mostremos tanto la condena a esa violencia de Israel como la petición al Gobierno de España para que intervenga de forma rápida y eficaz en la solución de tal conflicto".

Comentarios