UN PROFESOR DE LA FEDERACIÓN ISLÁMICA DE MURCIA DETENIDO EN ITALIA POR TERRORISMO INTERNACIONAL

Fuente: VMPress (27/11/2008)
Fuentes de la comunidad musulmana aseguran a VMP que es uno de los 11 partidarios de Justicia y Espiritualidad investigados por la policía italiana
La policía italiana anunció el pasado martes 18 de noviembre haber puesto bajo investigación a once partidarios de la asociación islamista no reconocida "Al Adl Wal Ihssane" (Justicia y Espiritualidad). Se les considera sospechosos de formar parte de una "asociación de malhechores con fines terroristas a nivel internacional".
En el marco de una operación antiterrorista, en la que participaron 400 carabinieri y 250 policías, se registraron más de un centenar de domicilios, sobre todo en las provincias del norte de Italia.
Según la agencia de prensa italiana "Ansa", la fiscalía de la ciudad de Trieste ha iniciado una investigación respecto a "ciudadanos de origen extranjero" y en "centros culturales y círculos próximos a la asociación Al Adl Wal Ihssane marroquí".
En paralelo con esta investigación, los servicios de la brigada financiera están llevando a cabo investigaciones en varias regiones, en coordinación con la policía de Torino y de Trieste, acerca de los recursos financieros de la organización no reconocida.
Estas investigaciones duraron más de dos años y afectaron a más de "unos 60 miembros del movimiento no reconocido", precisa la misma fuente. La investigación llevada a cabo en nueve ciudades italianas (Bolzano, Padova, Bologna, Modena, Milano, Brescia, Cremona, Torino y Génova), en el marco de una operación coordinada entre la brigada financiera y los carabinieri, permitió descubrir "la estructura organizacional del movimiento e identificar a centenares de sus afiliados, naturales en su mayoría de Marruecos".
Permitió también de seguir "las fuentes de financiación del movimiento e identificar los modos de transferencia de los fondos recaudados hacia el extranjero", agrega la misma fuente.
"Los medios confiscados en los domicilios, centros culturales y locales vinculados con Adl Wal Ihssane, especialmente ordenadores, DVD, casetes y manuscritos, revelan que el movimiento pertenece a la corriente yihadista", indicó la policía italiana antes de precisar que la investigación durará varias semanas.
Según las mismas fuentes, "Al Adl Wal Ihssane" que "afirma obrar para fines caritativos, tiene en realidad objetivos integristas destinados a instaurar el califato islámico".
El portavoz de Justicia y Espiritualidad, Fathallah Arsalane, ha precisado en declaraciones a la agencia AFP que "los 11 miembros de su movimiento no han sido arrestados aunque sí están siendo investigados". Arsalane recuerda que Justicia y Espiritualidad "se opone por principio a la violencia".
Esta redacción ha podido saber de fuentes de la comunidad musulmana residente en Murcia, que uno de los once miembros de Justicia y Espiritualidad investigados en Italia ha estado presente como profesor en alguno de los cursos de formación de imames que la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) ha hecho, los dos últimos han tenido lugar este mismo año, del 29 de febrero al 4 de marzo en Los Urrutias, y los días 14 y 15 de junio en Abarán, como ya informó VMP.

Comentarios