Los musulmanes vuelven a exigir clases de Islam «para 8.000 alumnos»

Fuente: La Verdad (10/9/2008)

La comunidad islámica muestra su «profundo malestar» con la Consejería de Educación

La Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia) expresó ayer su «profundo malestar» con la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación «ante la pasividad y falta de resoluciones sobre la implantación de las clases de religión islámica en los centros de enseñanza murcianos». Según fuentes de esta asociación, «la pasividad con que la Consejería podría estar actuando, estaría vulnerando derechos fundamentales que se recogen en la Constitución Española artículos 16 y 27».

En este sentido, UCID Murcia recordó que en julio de 2007 «solicitó mantener una entrevista con la Consejería de Educación, no habiendo respuesta hasta febrero de 2008 cuando se nos instó a mantener una reunión que se celebró el día 13 de marzo con la directora general de Ordenación Académica, Aurora Fernández y el director de Recursos Humanos, José María Ramírez». En este encuentro «se trató el tema de las clases de religión islámica en los colegios e institutos donde hay un número suficiente de alumnado musulmán, se habló del compromiso de UCID de preparar al profesorado y el material académico según el Acuerdo firmado entre la Comisión Islámica de España y el Gobierno español».

Asimismo, esta asociación aseguró que «también se intercambiaron los diferentes puntos de vista acerca de las condiciones exigidas a los profesores que impartirán las clases dentro del marco constitucional y para que tengan la preparación suficiente para desempeñar esta tarea delicada, sin llegar a convertir el colegio en una Madrasa». «Tras no obtener ninguna contestación, ni positiva ni negativa, de la Consejería de Educación, a la documentación presentada por UCID Murcia, el día 8 de agosto se entregó una nueva solicitud de entrevista para abordar el asunto, no habiendo recibido hasta la fecha contestación en ningún sentido», lamentó la asociación.

Según los datos que barajó UCIDMurcia, existen unos 8.000 alumnos musulmanes en la Región de Murcia, y ya existen grupos de al menos diez alumnos en diferentes colegios de la comunidad murciana, requisito indispensable para que se impartan estas clases.

En el otro lado, el consejero de Educación, Ciencia e Investigación aseguró hace sólo unos días, a preguntas de los peridistas, que «la Consejería se encuentra en conversaciones con los representantes de esta comunidad, aunque aún no hay nada decidido».

Comentarios