Celebración del Ramadan en Murcia

Fuente: sisepuede.es (6/9/2008)

Durante este mes de Ramadán, la mezquita del barrio del Carmen de Murcia celebra unas jornadas de puertas abiertas, con degustación de platos típicos árabes, para familiarizar a todos los vecinos con esta tradición religiosa.
Con motivo del mes de Ramadán, que comenzó esta semana, los musulmanes de la Región de Murcia intentan acercar esta celebración religiosa a toda la población local, invitando a cuscús y a postres típicos árabes a cualquiera que se acerque a la mezquita del Barrio del Carmen los fines de semana, a partir de las 20.30 horas, momento de la ruptura del ayuno diario.
Las dos primeras jornadas, celebradas los días 1 y 2 de septiembre, organizadas por la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) y apoyadas por la Unión de Comunidades Islámicas (UCIDE), no alcanzaron la participación esperada, según dijo a Sí el secretario de la UCIDE en Murcia, Mohamed Reda El-Qady.
Durante este mes sagrado, miles de musulmanes acuden a alguna de las 60 mezquitas de la Región de Murcia, tres de ellas en la capital, ubicadas en el Barrio del Carmen, San Andrés y en el camino del Badén.
«Éste es un número insuficiente para cubrir la demanda, cada año mayor. Por eso, reivindicamos a las autoridades municipales, y lo haremos también a las autonómicas en las próximas semanas, una nueva mezquita en la ciudad de Murcia o, al menos, la cesión de suelo para poder edificarla nosotros», explica Reda El-Qady.

Comentarios

  1. Assalamu 'alaykum

    Siento discrepar con el contenido del anuncio de las Jornadas y celebraciones del mes Sagrado de Ramadan en el sentido de que nosotras y nosotros -las y los fieles miembros de la Asociacion Assalam- somos los unicos organizadores de todas las actividades celebradas en nuestra Mezquita. O sea no es una actividad que tenga que ver con la Federacion a la que pertenecemos (FIRM) pero mucho menos tiene que ver con las siglas "UCIDE" que no conocemos para nada y cuyo unico miembro de cuya existencia sabemos en la Región de Murcia -Reda Alqadi- solo es un asistente esporádico en las actividades religiosas de nuestra Mezquita.

    En pocas palabras; la UCIDE no tiene nada que ver ni con nuestra Mezquita ni con nuestras actividades.

    Shukran

    Assalamu 'alaykum

    ResponderEliminar

Publicar un comentario